Sismos con epicentro en Navidad serían réplicas del terremoto del 2010

Compartir

El geógrafo y profesor José Ruiz Pacheco explicó que “la secuencia de réplicas aún no disminuye lo suficiente como para alcanzar el nivel previo a febrero” de ese año.

Durante las últimas horas se han dejado sentir una serie de sismos en la zona central del país y por supuesto en la provincia de San Antonio. Todos ellos con epicentro en la vecina comuna de Navidad y de una importante intensidad que supera los 5 grados.

El geógrafo y profesor sanantonino, José Ruiz Pacheco, explicó que estos movimientos telúricos serían replicas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010″.

“La zona de Navidad normalmente tiene actividad sísmica, además que ha sido fuertemente afectada por las réplicas del terremoto ocurrido el 27 de Febrero de 2010”, partió diciendo el experto.

“Pese a los años, la secuencia de réplicas aún no disminuye lo suficiente como para alcanzar el nivel previo a febrero de 2010, por lo tanto se podría decir que corresponden a réplicas tardías de dicho evento, como ocurrió en 2012”, aseguró Riuz.

El profeional, galardonado con “La orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, agregó que “El escenario más probable es que el número de réplicas disminuya en el tiempo hasta desaparecer. Sin embargo, considerando que Chile es un país altamente sísmico, no se puede descartar la ocurrencia de sismos de mayor magnitud en la región así como en otros lugares del país”.


Compartir