11 años de vida cumplió el Samu del hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Compartir

El equipo directivo del recinto de salud entregó un reconocimiento a la unidad por la labor que realizan sus funcionarios tanto dentro como fuera del establecimiento.

Con motivo de la conmemoración de sus 11 años de vida y de historia, el equipo directivo del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, representado por su subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Ricardo Valderrama, realizó un reconocimiento a los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

En la jornada, el profesional destacó la labor de los trabajadores que cada día cumplen un importante rol tanto dentro como fuera del establecimiento, manifestando que “ponemos de manifiesto su entrega y compromiso durante la pandemia como parte de las unidades críticas del recinto, que por sus características será una de las últimas que se trasladará al nuevo edificio”.

Nicole González, supervisora de la unidad, saludó con especial énfasis a los funcionarios que iniciaron el Samu hace 11 años y expresó que “me es muy grato contar con ustedes. Agradezco también el compromiso mostrado para estar en un servicio que es transversal a todo el hospital, sobre todo cuando se trata de los traslados y es por eso que agradezco a los conductores, que de forma muy responsable se mantienen al volante para llevar a los pacientes y funcionarios a su destino”.

En representación de sus compañeros de labores, la técnico paramédico Daysi Soto, recordó que “el Samu partió con nueve integrantes un 1 de septiembre de 2011. Durante estos años hemos avanzado en el ámbito prehospitalario tanto en capacitaciones como en dotación e implementación”.

Además agregó que “a nivel mundial sufrimos con la pandemia del covid -19, por lo cual doblegamos nuestros esfuerzos cubriendo turnos y trabajamos exponiéndonos a este virus, siempre por el bien de los usuarios de la provincia. Han sido dos años difíciles para el personal de salud, periodo en que hemos demostrado nuestra vocación y servicio, que es la impronta que nos define”.

La técnico paramédico y dirigente sindical aprovechó la instancia para “honrar a nuestros mártires, Henry y Vicente -fallecidos en funciones el 12 de septiembre de 2017-, los cuales están siempre en nuestra memoria, en el alma del equipo y nos acompañan en cada salida y traslado que realizamos”.

FUNCIONAMIENTO

La unidad de rescate prehospitalario cuenta con tres móviles avanzados, ocho profesionales reanimadores (enfermeros y kinesiólogos), 12 técnicos en enfermería, 12 conductores, cuatro radioperadoras, un supervisor y una secretaria.

Finalmente, el equipo Samu hizo un llamado a hacer buen uso del número 131, el cual está disponible para emergencias de riesgo vital, en las cuales es fundamental la entrega de información detallada por parte del solicitante.


Compartir