13 familias vulnerables de El Tabo cumplieron el sueño de la casa propia

Compartir

La municipalidad de El Tabo invirtió 116 millones de pesos para ayudar a estos vecinos.

Muchos tienen un sueño en la vida, una casa propia. En la Municipalidad de El Tabo ayudan a 13 familias vulnerables a conseguir este anhelo. A través de un programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario se financió la construcción de 13 viviendas.

La iniciativa municipal busca atender las necesidades de vivienda, de familias que cumplen con un requisito indispensable, contar con un terreno propio o cedido legalmente y condiciones de vulnerabilidad comprobables por el departamento social municipal.

El alcalde Alfonso Muñoz explicó que esta “es una iniciativa que lleva varios años y consiste en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, entregándoles una vivienda digna. Esto es 100 por ciento financiado con recursos municipales, aprobados año a año en el concejo, para ir ejecutando estas viviendas para las personas más necesitadas de nuestra comuna” señaló el jefe comunal.  

Respecto del programa, la arquitecta Carolina Tapia de la Dideco, señaló que “son 13 viviendas este año y 116 millones los que se invirtieron”. 

José Fuentes, María Sandoval y el alcalde Alfonso Muñoz.

Uno de los nuevos propietarios es José Fuentes, quien tras firmar el certificado de entrega de su nueva vivienda, expresó que “esto habría sido imposible (sin la ayuda de la municipalidad) llegar a tener una casa como corresponde, a pesar que la que se fue, por muchos años la tuvimos”.

Su esposa María del Carmen Sandoval, agradeció y expresó su felicidad por este gran acontecimiento.  “Contenta, agradecida de nuestro alcalde que tenemos y de ustedes, (funcionarios municipales) de todos los que cooperaron aquí en nuestro hogar”.

Otro de los beneficiados con este programa fue María Angélica Vera, quién después del terremoto de 2010 vio cómo su casa de añoso adobe, sucumbía ante el sismo y se agrietaba casi por completo. Si bien hizo los intentos por recuperar lo perdido, tuvo que pasar una década para que el municipio le entregara de forma gratuita una digna vivienda.

Estoy muy agradecida. Bonita. Pa´ mi está bien porque ya estoy vieja”.

María Angélica Vera, una de las beneficiadas

Carlos Muñoz de la Constructora Trazo limitada, entregó detalles de las viviendas prefabricadas. “Esta es una casa de 36 metros cuadrados con base de radier, paneles de madera de pino impregnada forrada por ambos lados, con tabla de tapa por fuera, con OSB por dentro, con ventanas, puertas, cerámico en toda la casa y la instalación eléctrica completa”.

Ya son 5 las casas que se encuentran completamente listas para su entrega, de las cuales 4 fueron recibidas por sus emocionados y felices nuevos propietarios.  

Fuente y fotografías Municipalidad de El Tabo.


Compartir