148 años educando a varias generaciones celebró la Escuela Poeta Pablo Neruda

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Con una ceremonia el recinto educativo festejó junto a la comunidad su nuevo aniversario.

La Escuela Poeta Pablo Neruda realizó una ceremonia para dar término a la celebración de su aniversario número 148, tiempo en que ha dedicado a entregar educación de calidad, accesible e inclusiva a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que está cien por ciento comprometido con el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y social de niños, niñas y adolescentes.

El acto contó con la intervención musical del coro y de la orquesta del establecimiento educacional; y la coronación de los reyes y reinas de las alianzas. Actividades que hicieron énfasis en la convivencia escolar y el buen trato.

Durante la ceremonia, el recinto educacional agradeció el apoyo recibido por el municipio, QC Terminales San Antonio, Fundación Siglo XXI, Conaf, entre otros.

“Esta es la escuela más antigua de San Antonio y para nosotros es un orgullo, ya que luego de tanto tiempo sigue más viva que nunca. Estamos contentos de celebrar porque, si bien, el inicio de año fue complejo, ya estamos en un proceso más tranquilo porque logramos el objetivo de instaurar rutinas y trabajar lo académico con cada alumno”, indicó la directora del escuela, Jacqueline González.

Respecto a este nuevo aniversario, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, señaló que “estamos súper contentos de estar presente en esta fecha tan importante que da cuenta del patrimonio y la historia que representa esta escuela. Asimismo, la proyección de futuro de tantos niños y niñas de la comuna”.

HISTORIA

Según los registros históricos, esta escuela se creó el 16 de abril de 1874, bajo la jurisdicción del Departamento de Melipilla, y desde el 2006 se encuentra ubicado en el Cerro Centinela, en el Sector El Carmen. Desde ese lugar, trabajan arduamente para formar estudiantes con aprendizajes significativos y de calidad, que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias  para enfrentar los desafíos de la educación general básica, generando en ellos el interés por la continuidad y permanencia en el sistema educativo.


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