20.700 nuevas cajas de alimentos llegarán a la Provincia de San Antonio

Compartir

La distribución comenzará este lunes 27 de julio y se espera repartirlas en 15 días.

Una nueva ayuda a las familias que lo pasan mal en medio de la crisis económica que trajo el covid-17 anunció esta mañana el intendente regional Jorge Martínez en su reporte diario por la pandemia.

215.000 cajas de alimentos se repartirán en la Región de Valparaíso.

Las raciones se financiarán con parte de los 32 mil millones de pesos que aprobó el Gobierno Regional para el Plan Covid, que es una una iniciativa para reactivar a la zona en la pandemia.

“Este miércoles comenzaremos la segunda entrega de alimentos Cajas para Chile del gobierno por instrucción del presidente, en un proceso que durará 15 días, así es que llamo a la población a que tenga paciencia y a esperar con tranquilidad, porque sabemos la necesidad de las familias”, adelantó Martínez sobre el proceso de distribución de las cajas, que deben llegar primero a los centros de acopio de cada comuna.

El proceso de entrega a los vecinos de cada comuna partirá la próxima semana. “Se comenzarán a repartir desde este lunes y hasta el 7 de agosto 215.000 cajas de alimentos en nuestra región, cada alcalde ya sabe cuántas cajas están disponibles para cada comuna y sabe el procedimiento de entrega, los aspectos legales y administrativos”

El intendente espera que la distribución de esta nueva partida sea más rápida que la anterior del mes de junio. “Esperamos que con la primera experiencia, que fueron un poco más de 300.00 mil cajas en un poco más de un mes, lo haremos mucho mejor”.

Además se entregaran 50 mil kits para los adultos mayores, que contienen pañales desechables, elementos de aseo personal y para el hogar y alimentos preelaborados.

En la Provincia de San Antonio se entregarán 20.700 cajas de alimentos.

Se destinarán 11.000 para la comuna de San Antonio, 3.000 para Cartagena, 2.000 para El Quisco, 1.800 llegarán a El Tabo, 1.700 se destinarán a Algarrobo y 1.200 para Santo Domingo.


Compartir