23 organizaciones de El Tabo fueron beneficiadas con fondos municipales

Compartir

Entidades comunitarias, deportivas, de adulto mayor, comités vecinales, fundaciones y consejo de salud recibieron cerca de 90 millones de pesos de subvención por parte del municipio.

Felices recibieron los directivos de las organizaciones comunitarias de la comuna de El Tabo, las subvenciones otorgadas y financiadas por el municipio, que permitirán apoyar las iniciativas que documentaron y priorizaron al momento de su postulación, durante el transcurso del primer semestre del presente año.

Compras de insumos, mobiliario, implementación deportiva, instrumentos, vestuario, promoción y plan de trabajo medio ambiental, son parte de las iniciativas que las entidades presentaron como proyecto para el desarrollo y fortalecimiento de sus comunidades u organizaciones.

Sin embargo, uno de los temas que llamó la atención en el proceso de postulación y adjudicación, fue la decisión de siete entidades de vecinos organizados para materializar iniciativas de seguridad, a través de la compra de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, sistemas de iluminación y cierres perimetrales, lo que reafirma el interés de los vecinos de la comuna en la tarea de prevenir la acción delictual, los hechos violentos o acciones que alteren la tranquilidad de los habitantes de la comuna.

“Aquí queda en evidencia la necesidad imperiosa de los vecinos por defender la tranquilidad de sus barrios y ofrecer espacios libres de delincuencia a los niños y niñas, a nuestros adultos mayores, hombres y mujeres de trabajo. Desde el municipio, (de El Tabo) también hemos fortalecido nuestros sistemas de seguridad, incorporando diversas herramientas en esta tarea y nos pone muy felices que los vecinos se sumen a este proyecto y entre todos resguardemos y velemos por nuestra seguridad y la de quienes nos visitan y disfrutan de nuestro territorio”, señaló el alcalde a los dirigentes que recibieron los recursos, en un acto que se desarrolló en el salón principal de la Casa de la Cultura de El Tabo. 

Una de las agrupaciones beneficiadas, fue el Consejo Local de Salud, representada por María Raquel Valdebenito, quién detalló el destino que le darán a la subvención.

“Nosotros atendemos a todos los pacientes postrados y abandonados en pañales, burritos, catre clínico, bastones, sabanillas, todo lo que necesita un paciente postrado, por eso muy muy agradecida de todos y que sigan así trabajando los concejales apoyando al alcalde, para que nosotros como instituciones, tengamos lo que realmente necesitamos” afirmó.

En esa línea, el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario Rolando Espinoza, manifestó su alegría por la entrega de estos recursos y destacó el trabajo del concejo para garantizar que los recursos lleguen a las organizaciones.

“Nosotros como concejo nos hemos preocupado para que los recursos lleguen donde tienen que llegar, que estemos priorizando el presupuesto municipal, -el cual disminuyó desde el año pasado a este para las subvenciones- pero siendo bien responsables con que lleguen a la gente, que haya una rendición de los fondos y sea un proceso limpio y transparente” destacó.


Compartir