7 mil cajas de alimentos llegaron a San Antonio y mañana parte distribución

Compartir

Para la provincia se destinaron 20.700 raciones que se repartirán entre las familias más vulnerables.

La segunda etapa del programa “Alimentos para Chile” ya está en marcha en la comuna de San Antonio. Esta mañana llegaron las primeras 7.000 cajas de 11.000 que el gobierno destinó para el puerto.

En el Gimnasio Montemar se apilaron las raciones, que se distribuirán desde mañana en los sectores más vulnerables de San Antonio. Los primeros beneficiarios serán los vecinos más necesitados de la parte alta de Llolleo.

Al igual que en el primer proceso que se realizó en el mes de junio, furgones escolares llevarán los alimentos a sus destinatarios.

De acuerdo a la planificación, en la jornada del martes llegarán las cajas a las otras comunas del Litoral de los Poetas.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde precisó que “esta es la primera llegada de la segunda etapa a la Provincia de San Antonio. Son 11 mil cajas en total para la comuna de San Antonio, 22.000 y fracción para la provincia, esperamos que muy pronto lleguen a los hogares de San Antonio“.

La autoridad dijo que “sabemos la necesidad real que existe y que los vecinos esperan las cajas con ansias. Como gobierno estamos sumamente comprometidos con todo este proceso”.

Manuel Vidal de la Dideco de San Antonio y la gobernadora Gabriela Alcalde.

La subdere regional Susanne Spichiger sobre el proceso explicó que “hoy recibimos las primeras cajas de las 11 mil que llegarán a la comuna de San Antonio y se distribuirán, según lo informado por el municipio, en los barrios más vulnerables de la comuna”.

La entrega de estas cajas de alimentos se “se suma a otras iniciativas, como el Fondo Solidario, donde se le entregó a cada municipio de la región una cantidad de los 10 mil millones de pesos y que son de libre disposición de acuerdo a los gastos que tiene cada comuna por la pandemia”, precisó.

Además de las 11.000 cajas para San Antonio en las otras comunas de la provincia se repartirán 3.000 en Cartagena; 2.000 en El Quisco; 1.800 para El Tabo; 1.700 cajas para Algarrobo y 1.200 en Santo Domingo.


Compartir