Entrega de las cajas de alimentos en comuna de San Antonio en la recta final

Compartir

La distribución de las raciones de mercadería continúa este miércoles en la parte alta de Barrancas.

El 1 de junio comenzó la entrega de las cajas de alimentos en la comuna de San Antonio. Después de un mes el reparto de la ayuda del gobierno central, del gobierno regional y la Municipalidad de San Antonio está a días de concluir y así ayudar a las familias de la comuna a cubrir una de las necesidades más básicas: la alimentación.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera anunció que la distribución está a punto de terminar. El municipio ya ha entrado en la parte final de la entrega y distribución de las cajas de mercadería provenientes de un aporte del gobierno central, del gobierno regional y proveniente de recursos propios del municipio, para con la suma de todo eso, permitirnos entregar una caja de mercadería en cada hogar”.

Los equipos de distribución estiman que el sábado se entregarían todas las cajas en la comuna de San Antonio.

Para tranquilidad de los vecinos que no estaban en sus casas cuando pasaron los equipos de voluntarios que reparten las cajas el edil de la comuna puerto llamó a la tranquilidad. “Aquellos vecinos que por circunstancias de la vida no se encontraban en su domicilio cuando pasaron entregando las cajas, pueden estar tranquilos porque no se ha perdido esa caja, vamos a volver atrás para hacerle entrega de esa caja de mercadería como corresponde”.

En caso de consultas está disponible el mail caja.imsa-gmail.com o el teléfono 35 2 337039.

El martes en el centro de distribución 2, emplazado en el Terminal de Pasajeros de DP World se analizaron las planillas de entrega y se determinó la cantidad de vecinos que están pendientes.

Durante la jornada de este miércoles 1 de julio la entrega concentrará en la población Alto Mirador de Barrancas.

CUARENTENA

Este martes San Antonio cumplió 3 semanas en cuarentena y para Omar Vera es medida repercutir en una disminución en el número de los contagios, factor clave para terminar gradualmente con la medida.

 “Esperemos que este proceso que es duro para muchos sectores de nuestra comunidad, pueda dar esta semana resultados indicadores, que nos demuestren que hemos bajado el nivel de contagio para que la autoridad sanitaria pueda levantar la cuarentena en forma gradual y de esa manera la comunidad y especialmente aquellos que realizan actividades del día a día para el sustento familiar, puedan poco a poco retornar a esas labores”.

Fuente y fotografía: Municipalidad de San Antonio.


Compartir