PDI realiza pericias para identificar cuerpo encontrado en Pelancura

Compartir

La tarde del sábado Bomberos rescató un cadáver desde una quebrada del sector.

La tarde de ayer sábado una persona que caminaba por el sector de Pelancura encontró un cuerpo en el fondo de una de las quebradas de este sector que es el límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

Bomberos especializados sacó el cuerpo, funcionarios de la PDI hicieron las primeras pericias y luego los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal.

Ahora la PDI trabaja en la identificación.

Como explicó la Brigada de Homicidios (BH) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile “concurrió hasta el Estero Pelancura por el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, de aproximadamente 55 a 60 años, quien fue descubierto por un vecino del sector que transitaba por el lugar”.

El comisario Robinson Alarcón, jefe de la BH San Antonio señaló que “el trabajo en el sitio del suceso permitió establecer que el cadáver presentaba una data de muerte aproximada de 10 a 15 días, no observándose lesiones evidentes atribuibles a terceras personas, no obstante, el Servicio Médico Legal deberá pronunciarse por la causa de su fallecimiento”.

Los detectives continuarán con las diligencias tendientes a determinar la identidad de la víctima por medio de huellas o pericias de ADN, como asimismo, establecer las circunstancias en que el cuerpo llegó hasta ese lugar.

Sin ninguna confirmación científica de la identidad, la familia de Hugo “Huarizacha” Morales, cree que es el vendedor ambulante de hierbas medicinales, quien desapareció el viernes 19 de junio y fue visto por última vez en el cordón sanitario de Pelancura.

Fotografía: Segunda Compañía Zapadores Puerto San Antonio.


Compartir