·Trabajadores de la municipalidad demarcaron espacios para que las personas, que desde mañana retiren su plata desde los bancos, mantengan la distancia en las filas.
San Antonio se prepara para recibir otra “estampida”. Esta vez será la de las personas que concurrirán a las sucursales de los bancos a cobrar su 10% de las AFPs de forma presencial.
La comuna se prepara para este primer día del retiro presencial y por eso el viernes anunció que se cortará el tránsito de vehículos en Centenario, entre Barros Luco y Alberto Barros, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.
La medida permitirá entregar más espacio a los cotizantes a las administradoras de fondos de pensiones para que hagan las filas en las sucursales de los bancos.
Las colas se armarán en la calzada de la principal calle del centro de San Antonio.
Y como última acción se demarcaron en el pavimento los espacios para que las personas esperen y mantengan la distancia física, como medida preventiva contra el covid-19.
“Tal como lo pedí en el concejo se demarcaron los lugares respetando el distanciamiento social y concentrando el comercio ambulante en un solo punto”, explicó en su perfil de Facebook, la concejala Mónica González.
Además por el corte de Centenario se programaron desvíos en el tránsito.
Todos los vehículos que transitarán de sur a norte por Barros Luco y quieran ingresar al centro deberán subir por Gregorio Mira y conectar con Centenario por Alberto Barros o Lauro Barros.
Los autos que se desplacen por Antonio Núñez de Fonseca y pretendan entrar al centro deberán seguir por Barros Luco, Angamos, Alan Macowan y retornar a Centenario.
La medida regirá hasta el viernes 14 de agosto.