Masivo operativo en el litoral terminó con siete detenidos y la incautación de drogas y armas

Compartir

Se trató de un procedimiento en donde Carabineros del OS-7 realizó un allanamiento a diversos domicilios en las comunas de Algarrobo, El Tabo, Cartagena y San Antonio.

Con siete personas detenidas por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y la incautación de armas y drogas, culminó un masivo operativo policial efectuado por Carabineros de la Sección OS-7 en el litoral de San Antonio.

Según indicó la institución policial, fue durante las 06.00 horas de este viernes que personal de la unidad realizó una serie de allanamientos con previa orden a diversos domicilios en las comunas de Algarrobo, El Tabo, Cartagena y San Antonio, arrojando como resultado el decomiso de una gran cantidad de sustancias ilícitas y armamentos.

La policía uniformada detalló que, en específico, se decomisaron 4 kilos, 477 gramos y 800 miligramos de pasta base de cocaína, 1 kilo, 646 gramos y 500 miligramos de marihuana, y 151,1 gramos de clorhidrato de cocaína.

Respecto al armamento, Carabineros indicó que se incautaron una pistola de fogueo marca GAP con su cañon liberado y adaptada para disparo, una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 99 milímetros con su cañón liberado y adaptada para el disparo, una pistola de aire comprimido, 8 cartuchos de munición calibre 38, 12 cartuchos de munición calibre 9 milímetros y un cartucho de escopeta calibre 12 milímetros.

Además, la institución señaló que en el operativo se confiscaron también dos chalecos antibalas de fabricación artesanal con plazas de fierro y funda táctica modelo Sira y otra de guardia de seguridad, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos pesas digitales sin marca y modelo, 2.260.800 pesos en dinero en efectivo y dos vehículos.

Carabineros finalmente informó que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al fiscal del Ministerio Público, quien instruyó que cinco de los imputados pasaran a control de detención, con excepción de dos que quedaron apercibidos al articulo 26 del Código Procesal Penal.


Compartir