A Food Tracks de Llolleo no los dejan funcionar con mesas para atender a sus clientes

Compartir

Afectados aseguran que sólo a ellos les exigen cumplir con esta norma sanitaria.

Un verdadero quebradero de cabeza dicen estar viviendo los locatarios de cuatro Food Trucks ubicados en el Parque Ombú de la calle Del Canelo de Llolleo.

La situación es la siguiente. Según explicaron los afectados, desde el mes de noviembre que han tenido un cierto problema a la hora de poder trabajar y atender público en el lugar, esto debido a que no contarían con ciertos requisitos que exigiría la Seremi de Salud.

Así lo indicó José Larena, dueño del Food Truck “Litoral Seafood Truck”, quien comentó a AquíSanAntonio.cl que “yo llevó tres años trabajando en este sector y la verdad es que nunca se había presentado un problema así”.

Larena señaló que “lo que pasó fue que un día para otro llegó personal de la autoridad sanitaria y nos dijo que no podíamos colocar mesas en nuestros Food Trucks, ya que nuestras patentes especificaban que solo podíamos realizar venta de comida al paso. Nosotros hicimos eso más que nada porque durante la pandemia se dio la posibilidad a muchos locales de comida de poner mesas para que la gente se atendiera”.

El locatario prosigue su relató, comentando que “luego de eso, nuevamente llegó personal de la Seremi diciendo esta vez que debido al espacio, y para que no nos tuvieran que cursar un sumario sanitario, debíamos habilitar unos baños para el aseo del personal. Si bien contamos con dos actualmente y estamos en proceso de construir otros más, nos parece raro que solo a nosotros nos estén solicitando eso”.

Los locatarios señalaron que la situación los tiene de brazos cruzados.

Larena señaló que “la verdad no entendemos este lío que tienen con nosotros, ya que uno va al Paseo Bellamar y a otros lados y se ven varios Food Trucks atendiendo y trabajando sin problemas. No sé la verdad por qué nos exigen solo a nosotros. Eso sí, los de la Seremi han sido super comprensibles con nosotros y nos han explicado con detalles el tema de las normas, pero igual nos tiene muy sorprendidos”.

Y añadió que “aquí estamos laborando con todas las medidas sanitarias estipuladas. Además de que con el dueño de este espacio ya estamos trabajando en ampliar los baños. Sencillamente no encuentro explicación a esto. No queremos ningún tipo de problemas. Solo deseamos poder trabajar, ya que estos Food Trucks son nuestro único sustento”.

-¿Qué están solicitando, específicamente?

-Más que nada queremos pedirle a la Seremi de Salud que, mientras estamos construyendo los baños, nos otorgue un permiso provisorio para poder atender con mesas a nuestro público. Nosotros no tenemos ningún problema en seguir las normas sanitarias. Solo pedimos eso, nada más.

Alejandro Pezoa es dueño del Food Truck “Krusty Krab” y según sus palabras “hace poquito que empezaron a fiscalizar. Esta bien que hagan eso, pero no entendemos por que solo nos solicitan a nosotros y no a los otros carros de comida”.

Pezoa comentó que “se entiende que soliciten eso, pero la verdad es que nos parece injusto que solo a nosotros nos pidan eso. Es más, hoy otros locales que tienen las mismas condiciones que nosotros y no le han dicho nada. Es preocupante porque este es nuestro sustento de trabajo y no queremos que por estas cosas después nos cierren o nos digan que no podemos seguir”.

Expuso que “ahora se nos viene el verano y lo que queremos es poder recuperar los ingresos que perdimos cuando ocurrió el Estallido Social, la pandemia y la Cuarentena. Esto nos deja de verdad de brazos cruzados, ya que de esto vivimos. Somos cuatro los Food Trucks (Litoral Seafood Truck, Krusty Krab, Rincón Peruano y Picada Bristo) que trabajamos aquí y estamos teniendo problemas con esto”.

SEREMI

AquíSanAntonio.cl consultó a la Seremi de Salud sobre este tema, y aunque expresaron que no se pronunciarían ante este caso particular, sí señalaron que “cualquier requerimiento o permiso provisorio que se necesite se puede solicitar a través de nuestras oficinas de atención o a través de nuestra página web”.


Compartir