Abuelita necesita ayuda después de perder todo en el incendio de su casa

Compartir

·La señora María Salas cuida a sus tres nietos menores de edad y se quedó sin nada anoche.

Una tragedia afecta a dos familias de Llolleo. La noche del viernes un incendio consumió una casa por completo en la calle José Miguel Carrera con Zapahuira y a la vivienda vecina la afectó en un 30 por ciento.

La pérdida de las viviendas es solo una parte de este drama.

María Salas es una abuelita que cuida a sus tres nietos menores de edad y perdió todo en el violento siniestro que se desencadenó en su casa y en cuestión de minutos la dejó sin ninguna pertenencia.

Afectada por el golpe la señora María le contó a AquiSanAntonio.cl el duro momento que vive. “Aquí estoy muy mal, mal, perdí todo. Fui a comprar una bebida a la esquina y cuando llegué ya estaba el fuego”, relató.

María Salas vive con sus nietos de 13, 10 y 9 años, todos hombres, más “un nieto grande que trabaja y nos ayuda”, agregó la esforzada mujer afectada por el incendio.

María Salas.

Juan Carlos Escalante de la Municipalidad de San Antonio relató desde la casa siniestrada que “está llegando mucha gente para poder ayudar a la señora”.

Precisó que “la ayuda está canalizada a través de la municipalidad. Primero se tiene que armar la casa, pero está parada la estructura que es de cemento y ladrillo”.

Lo urgente en este momento es “conseguir ayuda para sacar los escombros, limpiar y después tener maestros para hacer las cerchas (la estructura del techo) para poder armar la casita”, explicó el funcionario del municipio.

Luego se iniciará la campaña para implementar la casa con la cocina, dormitorios, el comedor y todo lo necesario para que la señora María y sus 3 nietos vivan con dignidad después de perder todo.

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad se canalizará y recepcionará la ayuda.

La señora María y sus 3 nietos por el momento se quedan en la casa de una vecina que la acogió en este terrible momento.

También puede depositar dinero en la cuenta RUT 5.453.948-7 a nombre de María Salas Carrasco.

Además sus vecinos que también fueron afectados por el siniestro requieren de colaboración de la comunidad sanantonina. Cuatro son las personas damninificadas.


Compartir