Alcaldesa lamentó ausencia de concejales para votar Plan Comunal de Salud 2022

Compartir

Solo dos concejales asistieron a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Antonio celebrada esta mañana.

Había sido convocada hoy con el único objetivo de abordar el tema del Plan Comunal de Salud 2022. Sin embargo, la ausencia de cinco concejales hizo que la sesión extraordinaria número 6 del Concejo Municipal de San Antonio quedara suspendida por falta quórum.

El documento fue puesto en tela de juicio luego de que el edil Maximiliano Miranda denunciara, el pasado miércoles 1 de diciembre, que este último era un “plagio” del Plan Comunal de Salud de Valparaíso para el período 2018-2020.

Luego que el pasado martes 7 fuera suspendida la Comisión de Salud, que abordaría dicha temática tras el fallecimiento del concejal Ricardo García; finalmente el Concejo Municipal decidió retomar hoy a las 09.30 horas sus funciones de manera extraordinaria con el fin de debatirlo, cosa que finalmente no sucedió ya que solo asistieron los ediles Alexis Lizama y Milko Caracciolo.

“Siendo las 09.47 horas se encuentran presenten tan solo dos concejales, por lo tanto, con el quórum que hay, vale decir con los concejales que hoy día se apersonaron, no es posible celebrar la presente sesión”, indicó la alcaldesa Constanza Lizana.

La autoridad comunal indicó que “sin perjuicio de lo anterior, quisiera comentarles algunos elementos. Efectivamente el día de ayer en la noche he recibido un correo de parte de un grupo de concejales quienes me señalaron que en atención a que ellos tienen trabajos, que los concejos dicen relación con una dieta parlamentaria, y que en vista de lo anterior no iban a poder asistir a la presente sesión del concejo, haciendo alusión a que lo podíamos celebrar el día lunes”.

Lizana expuso que “para nosotros es muy importante celebrar el presente concejo extraordinario donde se exponga y se pueda discutir en torno al Plan de Salud, pues San Antonio requiere tener un Plan de Salud para el año 2022. Es profundamente necesario para las necesidades de la comunidad tener un Plan de Salud para la comuna”.

Y concluyó que “en atención a lo anterior, dejando en claro estos elementos, y esperando podamos celebrar este concejo extraordinario a la brevedad para poder remitir al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio el Plan de Salud aprobado, y así podamos tener este plan como corresponde al 1 de enero del 2022, suspendemos la presente sesión del concejo”.


Compartir