Alcaldesa y exclusión de San Antonio en plan “Calles sin violencia”: “Molesta y da rabia”

Compartir

La delegada presidencial regional, Sofía González, confirmó que Cartagena será la única comuna del litoral sanantonino en formar parte del programa impulsado por el gobierno.

Con molestia reaccionó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana Sierra, ante la exclusión de la comuna puerto del plan “Calles sin violencia” impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Fue la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, quién confirmó que Cartagena será la única comuna del litoral sanantonino en formar parte del programa, el cual busca reforzar la seguridad y el trabajo operacional realizado por las policías y las fiscalías.

Al respecto, la alcaldesa de San Antonio expuso a través de una publicación en sus redes sociales que “desde que asumimos la alcaldía, al gobierno de Piñera, primero, y luego al de Boric, señalamos la necesidad de inversión fuerte en San Antonio y no hemos tenido respuesta. La gota que rebalsó el vaso es la exclusión de San Antonio en el plan de ‘Calles sin violencia'”.

La edil enfatizó que “molesta y da rabia, pues, a propósito de los últimos acontecimientos, las autoridades de todos los partidos hablaron hasta por los codos de San Antonio, sin embargo a la hora de ponerse con San Antonio nos dan la espalda. Al parecer solo fueron lágrimas de cocodrilo”.

Y añadió que “no hay un anuncio para las familias de San Antonio, nada. Esta situación es insostenible, necesitamos inversión en los barrios, mejorar la calidad de vida, ir a disputar al narco cada barrio, sin embargo el gobierno ha decidido que San Antonio no es prioridad, nos siguen viendo sólo como un puerto de puro fierro y cemento, necesario sólo para los negocios que rentan en Santiago, dejando en el aire y sin respuesta las necesidades urgentes de las familias sanantoninas”.


Compartir