Alcaldesa y seremi de Transporte abordaron problemática de movilidad en San Antonio

Compartir

En la jornada también se conversó sobre el anuncio realizado por la empresa de buses GGO del cese de sus funciones entre San Antonio y Melipilla.

Preocupada se mostró la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, luego de que la línea de buses GGO anunciara el fin definitivo de sus recorridos entre San Antonio y Melipilla tras 54 años de servicio.

Fue mediante un comunicado que la empresa de transportes dio a conocer la semana pasada la noticia, indicando que su último servicio se realizará este jueves 30 de junio.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de San Antonio sostuvo el fin de semana pasado una reunión con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso, Benigno Retamal, a fin de abordar este tema y también la problemática de movilidad que afecta actualmente a la comuna puerto.

“La situación del transporte de personas en San Antonio requiere transformaciones urgentes. Actualizar el decreto de transporte rural, ampliar oferta de recorridos urbanos y rurales, en transporte interurbano la necesidad de aumentar oferta de empresas y rutas, y obvio de la necesidad del tren para San Antonio”, indicó la jefa comunal.

Según informó el municipio, tras la cita ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto y en lo inmediato para ir solucionando las problemáticas de movilidad existentes en la comuna.

“En lo urgente la próxima semana conformaremos una mesa técnica para levantar alternativas en recorrido San Antonio – Melipilla en base a las necesidades de las comunidades. Chile se conecta con el mundo a través del puerto en San Antonio, es justo y necesario que San Antonio se conecte con Chile. Ahora es cuando transformar el sistema de transporte”, manifestó la alcaldesa.


Compartir