Algarrobo: restoranes atienden en las terrazas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid

Compartir

·En la comuna autoridades comprobaron la implementación del plan que permite funcionar a los locales que están en el Paso de Preparación.

Desde el 2 de septiembre se puso en marcha la apertura de terrazas en los restoranes en el marco del Plan Paso a Paso en las comunas que se encuentran en Fase 3, la Preparación. La estrategia permite a los locales que cumplan con los protocolos sanitarios y las restricciones atender parcialmente a sus clientes.

Algarrobo es una de las beneficiadas con esta apertura y las autoridades regionales del Sernatur visitaron el balneario para comprobar en terreno el cumplimiento de la normativa.

En el restorán “A toda costa” el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, explicó que este es “el primer paso que estamos dando para la reapertura del turismo, al reabrir las terrazas de los restaurantes, con objetivos como bajar los contagios a través de la adhesión a los protocolos sanitarios, con la entrega de una certificación de Confianza Turística“.

Hasta el momento son más de 170 servicios turísticos de la región los que se sumaron a los protocolos, 32 de ellos en la Provincia de San Antonio.

Entre las restricciones de apertura están que la comuna se encuentre en Fase 3 de Preparación, lo que implica poder abrir la atención presencial de público en espacios abiertos y manteniendo siempre una distancia entre mesas de al menos 2 metros lineales o 25% de aforo.

Como en todas las actividades se exigen las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento social. Además, de la toma de temperatura al ingreso, limpieza de manos, sistema de reservas de horas, eliminación de las cartas remplazándolas por pizarras o códigos QR, y eliminar platos compartidos y el autoservicio.


Compartir