Alumnos de la escuela para adultos de San Antonio se suman a la era digital

Compartir

·Estudiantes de la Padre André Coindre recibieron computadores.

Más que nunca contar con un dispositivo para conectarse a internet es necesario para avanzar en el proceso educativo.

No importa la edad del alumno, el fin es el mismo, y por eso 5 estudiantes de la escuela para adultos de la Padre André Coindre de Bellavista recibieron computadores para seguir con la enseñanza.

Gracias a un aporte de la Junta Nacional Escolar y Becas (Junaeb) obtuvieron el dispositivo.

Daniel Silva, director del establecimiento educacional municipal ubicado en Bellavista, destacó que en la escuela Padre André Coindre se imparte educación para adultos desde enseñanza básica hasta cuarto medio.

“Para nosotros es un hecho muy importante que alumnos de la educación de adultos obtengan este beneficio, en su mayoría tenemos gente de bastante edad, incluso tenemos una señora de más de 70 años y que se llevó su computador”, valoró el profesor.

Además dijo que “es importante porque hay un esfuerzo por delante de escolarizarse a esta edad, y nosotros como escuela Padre André Coindre de impartir esta educación cerca de donde están estas personas”, destacó.

En la escuela Padre André Coindre la educación para adultos se imparte en cuatro niveles: de primero a cuarto básico, de quinto a sexto, de séptimo a octavo y enseñanza media.

“Los estudiantes están funcionando actualmente a distancia, con un esfuerzo tanto de parte de ellos como de los profesores en mantenerlos y que no haya una deserción escolar”, explicó el director del establecimiento.

Por otro lado, se ofrece educación tradicional para los niños desde pre kínder a octavo año básico.


Compartir