Alumnos del Eisa dejaron como nueva imagen de la Virgen del cerro Centinela

Compartir

El estallido social y la pandemia del Covid-19 habían hecho que la figura quedara casi en un completo estado de abandono.

El estallido social y la pandemia del Covid-19 habían hecho que la imagen de la Virgen María en el cerro Centinela de San Antonio quedara por dos años en casi un completo estado de abandono, en donde la suciedad hizo su trabajo con el paso del tiempo.

Sin embargo, todo eso cambió la tarde de ayer martes, ya que gracias a la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de un grupo de estudiantes de la Escuela Industrial de San Antonio (Eisa), la figura quedó completamente limpia y pintada para la alegría de todos sus feligreses.

Así lo consignó Vicente Véliz, párroco de San Antonio, quién informó a AquíSanAntonio.cl que “desde el estallido social y la pandemia que no se había podido subir al cerro con el fin de realizarle una limpieza y remodelación a la figura de la Virgen”.

Una manito de pintura recibió la figura de la Virgen del cerro Centinela de San Antonio. (Cedida)

El religioso indicó que “debido a las restricciones del momento, la situación era muy difícil. No obstante, finalmente ayer se pudo realizar gracias a la colaboración de los alumnos del Eisa, quienes cooperaron con mucho entusiasmo en esta acción. Ellos quisieron hacerlo anticipadamente, puesto que muchos egresan de sus clases este año”.

Veliz recalcó que  “este año estamos invitando a toda la comunidad de San Antonio a clausurar el Mes de María el miércoles 8 de diciembre con una misa a las 18.00 horas en el mismo cerro. Primero, porque queremos seguir pidiéndole a la virgen que siga protegiendo a la gente de San Antonio, y segundo, por el tema de la pandemia creemos que es mejor hacer estos eventos religiosos al aire libre, obviamente respetando las normas sanitarias y el distanciamiento social”.

Y añadió que “el 8 de diciembre es feriado porque se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es por ello que reiteramos la invitación a la clausura del Mes de María con esta liturgia que celebraremos ese día en el cerro Centinela”.


Compartir