Sujeto amenaza de muerte a los funcionarios de consultorio de salud

Compartir

·Esta mañana un hombre anunció que dispararía contra los trabajadores del recinto asistencial de El Quisco como venganza a un problema que tuvo su pareja la semana pasada.

Aterrados están los funcionarios del Centro de Salud Familiar de El Quisco. Por segunda semana seguida reciben amenazas por parte de usuarios en contra de los trabajadores.

Esta mañana la situación excedió los límites de la cordura, porque un sujeto llegó hasta el centro para proferir amenazas de muerte en contra de los trabajadores y especialmente apuntó a la directora del Cesfam, María José Farías.

“Todo está ligado con lo que pasó la semana pasada, cuando me golpearon. Una persona ligada a la mujer llegó esta mañana y amenazó con que nos iba a disparar a todos”, relató la kinesióloga.

La situación causó preocupación entre los trabajadores, ya que todos “estaban muy alterados, por eso se cerró y solo se harán las atenciones que tiene que ver con curaciones y algunas urgencias”, precisó la profesional de la salud.

El miércoles de la semana pasada una usuaria fue a solicitar la alimentación de su hija al Cesfam de El Quisco. Según contó María José Farías “fue antes de la fecha que le correspondía, que es a fines de agosto. Como no se podía hacer nada sobre su caso me amenazó y me dijo que me iba a golpear donde me encontrara. Luego se devolvió y me golpeó 3 veces en el brazo”, relató.

La mujer fue detenida por personal de Carabineros de la Subcomisaría de El Quisco y la agredida constató lesiones para presentar la denuncia por amenazas y agresión.

La historia tuvo un segundo capítulo esta mañana, pasadas las 8 de la mañana, cuando la pareja estacionó su auto fuera del centro de salud. “Habían algunas personas y los funcionarios que controlan la puerta en los accesos”.

María José Farías confesó que está “preocupada y asustada, porque no puedo salir sola, tengo que andar con alguien en la calle, porque estas comunas son pequeñas y es muy fácil encontrarse con la gente. Aparte de asustada, estoy un poco estresada con todo lo que ha pasado”.

Personal de la Subcomisaría de El Quisco se presentó esta mañana en el Cesfam y realizaba diligencias para dar con el paradero de la pareja de la mujer.

Los trabajadores se manifestaron contra la violencia:ç

Fotografía: Municipalidad de El Quisco.


Compartir