Anuncian adjudicación de millonario proyecto para reparación del sector Puertecito de San Antonio

Compartir

Fue en una reunión realizada ayer jueves en el sector de la Lonja Pesquera que se dio la noticia a los dirigentes de los pescadores artesanales.

Como una excelente noticia calificaron dirigentes de los pescadores artesanales de San Antonio, el anuncio realizado sobre la adjudicación del millonario proyecto que buscará la reparación y conservación del sector de Puertecito de la ciudad puerto.

Fue en una reunión realizada ayer jueves en el sector de la Lonja Pesquera que se dio la noticia, la cual contó con la asistencia de el seremi de Obras Públicas (MOP), Yanino Riquelme, la directora regional de Obras Públicas, Solange Morales, el diputado Luis Cuello, el concejal Maximiliano Miranda, y los dirigentes Jorge Orellana, Jorge Ambrosetti y Miguel Hernández.

Sobre esta cita habló Miguel Ángel Hernández, presidente de la federación de pescadores “Nuevo Amanecer Quinta Región” y de la “Corporación Puertecito” de San Antonio, quien contó a AquiSanAntonio.cl. que “ayer jueves nos trajeron la buena nueva de que ya se había adjudicado la obra de la primera etapa de la reparación del sector de Puertecito a la empresa Río Maule, la cual tiene un valor de unos 1.077 millones de pesos”.

Hernández señaló que “este proyecto contempla la reparación de la chaza donde se embarcan los materiales de la gente de los botes que está muy deterioradas, la reparación de los boxes de los pescadores, el techo de la planta de proceso, el arreglo de las grúas, la luz, el portón y también el remiendo provisorio del agua potable que tanto se necesita acá”.

Y agregó que “la reunión nos dejó bastante satisfechos y muy esperanzados. Si bien esta obra había empezado el 16 de agosto, ayer se dio un paso importante. Todavía hay temas administrativos que ver, de hecho hay plazo hasta el 26 de abril del 2023 para ejecutar todas las obras relacionadas a este proyecto, pero el próximo miércoles vendrá la empresa a revisar el terreno para coordinar acciones y así comenzar con la reparación lo más pronto posible”.

“Una de las inquietudes que tenemos es sin duda el agua potable, ya que el proyecto definitivo para ese problema está en la municipalidad. De momento parece que no hay ninguna intención de tomar acciones, ya que hace tiempo nosotros mandamos una carta donde le pedíamos a la alcaldesa que nos informara si se iban a levantar las bases para la licitación, algo que dijo que haría en una reunión que tuvimos con Epsa y EFE, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta. No obstante, nosotros queremos avanzar y seguir adelante con un plan b. Es por esto que estamos esperanzados con esta obra provisoria. Ojalá que a futuro se levanten las bases para el tema del agua potable”, dijo finalmente Hernández.


Compartir