¡Aplausos! Carabineros donó enseres a niña sanantonina con parálisis cerebral

Compartir

Zaira Cabello Álvarez (14) se halla postrada en estado vegetativo producto de una negligencia médica sufrida hace 7 años.

“Todo esto fue consecuencia de no haberles suministrado el oxigeno que necesitaba a tiempo. Actualmente, mi hija se encuentra con una parálisis cerebral y también sufre algunas complicaciones. Nosotros hemos tenido que estar con ella 24/7, ya que son muchos los cuidados que requiere producto de su estado”.

Las palabras corresponden a Rita Álvarez Quiroz, una humilde comerciante del cerro Bellavista de San Antonio, que ahora enfrenta una verdadera cruzada para ayudar a su hija Zaira Cabello Álvarez (14 años), quien se halla trágicamente postrada en estado vegetativo producto de una negligencia médica.

“Desde hace siete años que mi hija está en esta condición”, prosigue su relato. “Con mi esposo, que es pescador, y mi otro hijo hemos realizado muchos esfuerzos, debido a que requiere una atención muy especial, de 08.00 hasta 01.00 horas. Es más, nuestra casa la hemos adaptado para su cuidado médico, porque el hospital no querían entregárnosla”.

Y añade que “debido a que requiere de una sonda para alimentarse, mi hija debe consumir papillas hechas de verduras como acelga y zapallo, entre otras, y una leche especial. También ella requiere de pañales y varios otros enseres, además de terapias y visitas de kinesiólogos. Son muchas cosas las cuales estamos consientes que son costosas, pero por ella está toda la familia dispuesta a todo por ayudarla”.

-¿Cómo fue que le pasó esto a su hija?

-Ella sufrió hace un tiempo atrás un estatus convulsivo muy fuerte. Pese a que la llevamos al hospital de manera oportuna, lamentablemente la dejaron en espera y, en consecuencia, no le administraron el oxigeno que necesitaba en el momento. Lo anterior hizo que padeciera dos paros, quedando finalmente con esta parálisis cerebral y estado vegetativo.

Carabineros donó enseres a la familia de la niña Zaira Cabello Álvarez.

-¿Y cómo ha enfrentado ustedes como familia esto?

-Hemos estado realizando en este último tiempo varias actividades solidarias a fin de recaudar fondos y poder ayudar a nuestra hija. Además, mucha gente de San Antonio se ha enterado de nuestra situación y nos han auxiliado con varias cosas. También hemos dado a conocer esta historia a la prensa y de ahí muchos nos han contactado para consultarnos qué necesitamos. La gente de la ciudad puerto se ha portado un siete con nosotros y en eso estamos super agradecidos.

DONACIÓN

Fue a raíz de su historia que se dio a conocer por los medios periodísticos locales, que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Antonio tomó conciencia de la ayuda que necesitaba la niña Zaira y, a tan solo horas antes de la celebración de la Navidad, decidieron unirse para entregarle a su familia una importante donación de enseres.

“Esta noticias llegó a nuestro conocimiento por una nota que salió en el Diario El Líder. Fue así que decidimos unirnos para entregarle a esta familia una serie de insumos, destacándose pañales, la leche especial que necesitaba, y varios otros enseres. En esto coopero tanto funcionarios de nuestra institución como también amigos, feriantes, portuarios y Supermercados Carrera”, informó a nuestro medio el sargento primero, José Vergara Diaz, delegado cuadrante 2 de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Antonio.

El oficial de Carabineros además manifestó que “quisimos hacer esto justo en vísperas de Navidad, y la verdad es que nos sentimos muy contentos de poder aportar a la alegría de esta familia con nuestro granito de arena, ya que una de nuestras funciones es servir a la comunidad en todo lo que sea posible”.

Por su parte, la madre Rita Álvarez agradeció la ayuda entregada por Carabineros, señalando que “en nombre de mi hija y de mi familia esto muy agradecida, porque nosotros llevamos un gran gasto y esto nos va apalear un buen tiempo la ayuda. En nombre de Zaira les damos las gracias de todo corazón”.

AYUDA

La gente que desee unirse en la cruzada solidaria para ayudar a la niña Zaira Cabello Álvarez, pueden comunicarse al número +56997582415.


Compartir