Aprehenden a hombre por porte de arma de fuego y por mantener órdenes vigentes de detención en San Antonio

Compartir

Carabineros informó que el procedimiento se desarrolló esta madrugada durante un control vehicular realizado en la calle Lauro Barros.

Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio detuvo esta madrugada a un hombre de 23 años que fue sorprendido portando un arma de fuego al interior de un móvil en la comuna puerto.

Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron pasadas las 01.00 horas cuando, en un control policial, los efectivos procedieron a fiscalizar un vehículo en la calle Lauro Barros, a la altura de la estación de servicio Copec.

De acuerdo a lo comunicado por Carabineros, al momento de entrevistarse con el chofer, los funcionarios detectaron que este tenía un armamento de fuego tipo pistola, el cual se hallaba en la cavidad de la puerta del vehículo.

La policía uniformada indicó que tras inspeccionar de cerca el arma, esta tenía características de ser de fogueo adaptada, teniendo además seis tiros calibre de nueve milímetros, por lo que procedieron a su incautación como también a aprehender al sujeto en cuestión.

Además, Carabineros detalló que el detenido, identificado como J.A.R.F. de nacionalidad venezolana, mantenía dos órdenes vigentes por lesiones menos graves emitidas el año 2021 por el Juzgado de Garantía de La Serena.

Finalmente, Carabineros informó que, por instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de San Antonio, mientras que el armamento y la munición en conjunto fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para sus respectivas pericias.


Compartir