El hecho ocurrió el mes pasado en una toma de San Antonio. Los imputados al momentos de ser arrestados por la PDI fueron sorprendidos con escopetas, pistolas, municiones y droga.
Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio lograron detener esta semana a cinco sujetos sindicados como los autores del secuestro de un joven en la comuna puerto.
El hecho ocurrió el 3 de febrero y fue denunciado por una mujer quien relató a personal de Carabineros que ese día un grupo de individuos ingresó sorpresivamente a su hogar ubicado en una toma del sector de Placilla y procedió a intimidar a los presentes, para luego llevarse a Jordan Bravo Vásquez, de 25 años.
De acuerdo a lo informado por la PDI, fue en base a estos antecedentes, y a través de una investigación en conjunto con la Fiscalía de San Antonio, que efectivos de la Biro lograron arrestar a cinco personas en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota por su presunta responsabilidad en dicho delito.

Estos fueron identificados como J.A.C.A. (24 Años) y H.A.C.A. (28) ambos de nacionalidad colombiana; H.F.M.E. (40), M.A.R.V. (26) y M.A.R.D. (47), estos últimos chilenos.
La prefecta Xiomara González, jefa de la Prefectura de la PDI en San Antonio, detalló que “Entre seis u ocho personas ingresaron al inmueble, sacaron a la victima, en el antejardín lo golpean y lo suben a un vehículo y se dan a la fuga de manera desconocida”.
“Hoy se concretaron cinco ordenes de detención en diferentes domicilios: comuna de La Cisterna, Colina y sector de Mauco en Quillota que terminó con cinco sujetos detenidos. Además se incautaron tres escopetas, tres pistolas, municiones, balanzas digitales , dinero en efectivo y alrededor de 2.800 dosis de cannabis sativa”. describió González.
La fiscal Claudia Cancino, quien investiga este caso, agregó que “establecimos la participación de los imputados con diversas pruebas y estas serán dadas a conocer en la formalización pública que se realizará hoy”.
La formalización de los sujetos fue finalmente postergada hasta el viernes, a solicitud de la fiscal para investigar aún los hechos a fin de que sean formalizados por otros delitos, a parte del de secuestro.