Así recordaron los sanantoninos al concejal, conductor de radio y TV Ricardo García

Compartir

Autoridades, concejales y compañeros de trabajo le brindaron unas últimas palabras al edil quien murió la tarde del martes a la edad de 63 años.

Fueron varios los sanantoninos que concurrieron ayer a las dependencias del liceo Juan Dante Parraguez de Barrancas con el fin de brindarle una última despedida al concejal Ricardo García Vera.

El edil y conductor del medio local Canal 2 falleció la tarde del pasado martes 7 a los 63 años en el Hospital Militar de Santiago, lugar donde se encontraba internado tras sufrir el lunes 22 de noviembre un ataque cerebrovascular del cual no pudo recuperarse.

Cerca de las 22.00 horas de ese día, los restos mortales de Ricardo García arribaron desde dicho recinto de salud hasta la Funeraria Belén de Barrancas, en una caravana donde amigos, compañeros de trabajo y cercanos lo recibieron entre lágrimas y recogimiento.

En la parroquia Santa Luisa de Marillac se oficio una misa.

Posteriormente, su féretro fue trasladado al gimnasio del exliceo Fiscal con el fin de que la comunidad sanantonina pudiera obsequiarle un último adiós.

Hasta ese lugar se trasladaron autoridades locales, exautoridades familiares, amigos  y compañeros de trabajo para dedicarle a Ricardo García Vera unas últimas palabras en su recuerdo.

Omar Vera, exalcalde de San Antonio.

“Ricardo se ganó el espacio, la confianza y el cariño de la gente, tanto en lo laboral como en su programa de televisión. Siempre dispuesto a servir a la comunidad en las distintas facetas del quehacer comunal, por lo que es muy lamentable su partida. Yo le doy mis más sinceras condolencias a la familia, a sus colegas y compañeros donde trabajaba, a la comunidad por supuesto y al Concejo Municipal donde él se desempeñaba. Va a ser difícil el no tenerlo siempre ahora presente, pero sabemos que espiritualmente va a estar ahí colaborando con el desarrollo de la comunidad”.

Luis Valderas, periodista de Canal 2 y Radio Chilena FM.

“Como medio estamos profundamente apenados por esta situación que hoy día nos ha tocado vivir con la muerte de nuestro colega y amigo Ricardo García. La verdad es que nosotros nos conocíamos mucho antes de que creáramos el canal el año 1994, porque el tema de los medios de comunicación siempre nos ligó de cierta manera. Él fue un aporte importante en todo el trabajo que nosotros hicimos como medio de comunicación, sobre todo en la parte audiovisual, que era algo nuevo que queríamos hacer acá en San Antonio. Hoy día nos encontramos en una lamentable situación con su perdida, pero obviamente nos quedan los mejores recuerdos de lo que vivimos junto a el y también de lo generoso que fue con lo que el sabía para compartirlo con todos”.

Sus compañeros de trabajo de Canal 2 y Radio Chilena le brindaron un sentido homenaje.

Maximiliano Miranda, concejal de San Antonio.

“Ricardo me va a dejar muchos recuerdos, y yo soy de recordarlo, por lo tanto, su partida el día de ayer es solamente un transito para mi en lo personal, pero va estar siempre en mi memoria, porque soy de querer, amar y recordar a los amigos, sobre todo en los tiempos complejos. Nos unió una amistad muy grande. Nos conocíamos desde hace muchos años, más allá del factor político en particular. En lo personal creo que soy afortunado de haber conocido a un hombre bueno. A un hombre sano. A un niño a veces en el cuerpo de un adulto con sus bromas y cosas. Nunca se interpuso las diferencias que tuvimos. Creo que el elemento en común que nos unía era que los dos queríamos apoyar el desarrollo de nuestra querida comuna de diversas formas posible. Eso nos terminó hermanando”.

Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio.

“Un concejal, un comunicador social, una persona muy vinculada al quehacer sanantonino. Estamos con un profundo pesar y con un inmenso dolor que aprovecho de extenderlo también, ya que hemos sufrido una gran pérdida. Es por eso que dispusimos como municipio las dependencias del liceo y todas las facilidades para que la comunidad pueda despedirlo como corresponde, con cariño, con entrega y con solidaridad”.

Hasta el Cementerio Parroquial llegaron sus familiares y amigos a despedirlo por última vez.

Compartir