Atrapan en Tacna a presuntos homicidas de comerciante sanantonina

Compartir

Margarita Farías (68) fue encontrada sin vida, amarrada y con una bolsa de plástico en la cabeza el pasado sábado, generando su asesinato impacto, dolor y rabia en la comunidad.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio informó que durante las últimas horas se logró la detención de dos personas de nacionalidad venezolana que estarían presuntamente vinculados a la muerte de la comerciante sanantonina Margarita Farías (68), quien fue asesinada el pasado 17 de febrero en pleno centro de la comuna.

“Magi”, como era conocida cariñosamente por sus vecinos, fue encontrada sin vida, amarrada y con una bolsa de plástico en la cabeza el pasado sábado al interior de su hogar y minimarket ubicado en el sector de Puente Arévalo, generando su asesinato impacto, dolor y rabia en la comunidad.

Según detalló la policía civil, mediante el análisis criminal e inteligencia policial, la PDI pudo determinar que los imputados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad respectivamente, que estaban al cuidado de una menor de edad, por causas que se investigan, se alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.

Fue el jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo, quien entregó más antecedentes de este procedimiento, informando que “a partir de empadronamientos y registros fílmicos, los oficiales de la policía civil determinaron que los antisociales después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino hacia Santiago y posteriormente a Arica con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia”.

Y añadió que “con estos antecedentes la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en Tacna, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención por parte de la policía peruana”.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú confirmó la detención de la pareja.

Finalmente, la PDI señaló que, según lo informado por fuentes de la investigación, el fiscal de la causa solicitará la extradición de los imputados.


Compartir