Balance de Fiestas Patrias: 54 mil vehículos ingresaron a la provincia de San Antonio

Compartir

Carabineros de San Antonio entregó un balance sobre los controles y procedimientos policiales que se realizaron durante la celebración del aniversario patrio en la provincia.

Durante el transcurso de este martes, Carabineros de la Prefectura de San Antonio entregó un balance sobre los controles y procedimientos policiales que se realizaron durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias en la provincia.

Al respecto, el prefecto de Carabineros, el coronel Lincoyán Valenzuela, informó que “si lo comparamos con los años 2018 y 2019, hubo un movimiento general un poco más bajo. Anteriormente en estas fechas entraban al litoral aproximadamente 85 mil vehículos, no obstante, tan solo este fin de semana largo reportamos cerca de 54 mil vehículos que ingresaron a la provincia, siendo esto un balance positivo desde la perspectiva de las estadísticas, en términos generales”.

El oficial de la policía uniformada detalló que “sumado a lo anterior, hubo este fin de semana pasado mucha afluencia de público en diversos sectores del litoral. En El Totoral hubo una cantidad importante de personas. Lo mismo en Llolleo donde se produjo un movimiento importante de público. Aparte, se reportaron en estos días festivos alrededor de 2.128 controles por parte de Carabineros en distintos puntos, cerca de nueve accidentes de tránsito que no revistieron de mayor gravedad, y alrededor de 74 detenidos en estas celebraciones”.

Y añadió que “en sí las cifras son auspiciosas, ya que no tuvimos que lamentar la muerte de personas o hechos de mayor gravedad. Esto hay que destacarlo porque, en coordinación con las autoridades de gobierno, se determinó trazar una línea permanente de control durante estas celebraciones para que así la gente pudiera disfrutar sin problemas de las Fiestas Patrias, y creo que estos números demuestran que logramos cumplir dicho objetivo”.

“Con lo anteriormente expuesto, quiero también señalar que entre los detenidos, seis fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad y dos por manejar bajo los efectos del alcohol. Si bien no es tan significativa esta cifra, quiero destacarla ya que esto muestra que todavía no tomamos conciencia de que las personas que beben alcohol no deben conducir por ningún motivo, ya que arriesgan su integridad física y también la del resto que pretende disfrutar las festividades junto a sus seres queridos”, dijo el coronel Lincoyán Valenzuela.

-¿Cómo se vieron los controles en las actividades masivas que se hicieron en el litoral?

-En general solo se reportaron incidentes muy menores. Si bien se organizaron fiestas típicas y actividades de cocinería en algunos puntos, no registramos procedimientos de alta gravedad. Todo se desarrolló con total normalidad.

“Si bien el balance es positivo, creo que aquí hay que reflexionar respecto a como podemos ir mejorando cada día más, ya que lo ideal es que estas cifras estén en cero, y eso se logra tomando conciencia de que uno debe consumir alcohol de manera responsable y evitando manejar bajo su influencia. En ese sentido, quiero también destacar la colaboración que tuvimos de la ciudadanía, ya que demostró tener conciencia sobre este tema, y eso se vio en que no tuvimos saldos fatales que lamentar”, concluyó el coronel de Carabineros.

“TUVIMOS UN BUEN FIN DE SEMANA”

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, por su parte comentó que “la verdad es que estamos muy contentos como Delegación, ya que tuvimos un buen fin de semana, tranquilo, y con muchísimos visitantes que pudieron disfrutar de las distintas actividades que estaban programadas acá dentro de nuestra provincia, y que tuvo un buen balance en término de las fiscalizaciones que se realizaron”.

La autoridad provincial señaló “yo quiero destacar las coordinaciones que se realizaron con bastante tiempo, tanto con Carabineros como con el Servicio de Salud, a fin de que pudiésemos tener un fin de semana bastante tranquilo, tanto para todos los habitantes que residen acá, como también para los visitantes que vinieron a disfrutar de nuestra provincia”.


Compartir