Según cifras de la Delegación Presidencial de San Antonio cerca de un millón de visitantes recibió la zona.
La provincia de San Antonio fue uno de los destinos favoritos durante las Fiestas Patrias 2024, recibiendo más de 200.000 vehículos y aproximadamente un millón de personas a lo largo de la semana festiva. A pesar de los desafíos, la coordinación entre las distintas autoridades y servicios permitió un exitoso despliegue de seguridad y fiscalización.
Caroline Sireau, delegada presidencial provincial, destacó la planificación que permitió este éxito. “Como provincia de San Antonio recibimos más de 200.000 vehículos, lo que se traduce en alrededor de un millón de personas que nos visitaron. El balance es positivo, ya que pudimos desplegar toda la planificación de fiscalizaciones intersectoriales con Carabineros, el municipio, la Armada, la Seremi de Salud y el SAG”, señaló.
Durante las festividades se realizaron más de 2.000 fiscalizaciones a vehículos y más de 1.000 controles de identidad, junto con la emisión de más de 200 infracciones de tránsito. “Lamentamos profundamente la pérdida de una persona fallecida en un accidente de moto dentro de la provincia, y la trágica muerte de un joven en la Ruta 78”, añadió la delegada.
Reporte de Carabineros:
- Detenidos por conducir en estado de ebriedad: 7
- Detenidos bajo la influencia del alcohol: 1
- Detenidos por drogas: 3
- Controles vehiculares: 2.291
- Controles de identidad: 1.879
- Infracciones de tránsito: 276
- Alcohotest: 611
- Narco test: 3
- Accidentes de tránsito: 3
- Fallecidos: 1
Reporte de la Armada:
- Controles de identidad: 82
- Citación por ingreso de vehículo en zona de playa: 1
Medidas preventivas y coordinación intersectorial
Las autoridades destacaron el despliegue de distintos servicios, que incluyó la fiscalización de carnicerías por parte del SAG, controles de venta de alimentos en eventos por parte de la Seremi de Salud, y el resguardo permanente de la Armada en el borde costero.
Sireau resaltó la importancia de la coordinación entre los servicios para mantener la seguridad durante estas celebraciones. “Este trabajo nos permitió brindar unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas en nuestra provincia”, concluyó.