Banda se dedicaba a robarle a sus vecinos en Cartagena

Compartir

Dos hombres y una mujer ofrecían el “botín” por redes sociales.

Tres “domésticos” cayeron en las últimas horas en la comuna de Cartagena. Dos hombres y una mujer se dedicaban al robo de las casas de sus propios vecinos en el sector de Santa Elisa.

Los pobladores cartageninos denunciaron una serie de robos en las casas lo que motivó una investigación de Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Cartagena, diligencias que se efectuaron en conjunto con la fiscalía local.

La serie de robos en en el sector de Santa Elisa terminó con las diligencias de investigación, que determinaron que en un domicilio de la calle Caupolicán del mismo sector una banda guardaba el producto de los delitos cometidos en los hogares de los cartageninos.

Gracias a una orden de entrada y registro los policías encontraron diferentes especies producto de los robos que cometieron en Santa Elisa.

El botín que guadaban en la casa consistía en cilindros de gas, electrodomésticos, estufas y herramientas eléctricas.

Los efectivos de la SIP detuvieron a esta banda criminal compuesta por 2 hombres y una mujer .

El trío de “domésticos” tenía antecedentes por diversos delitos, pero la especialidad era el robo en lugar habitado, además de infracciones a la ley 20.000 (drogas), receptación, hurto y amenazas.

Para vender las especies que robaban usaban el Facebook para promocionar los distintos artículos.

Uno de los hombres fue detenido el pasado 19 de julio por los mismos efectivos de la SIP de Cartagena, porque mantenía 2 órdenes vigentes por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

La investigación de la SIP se concentra ahora en esclarecer la procedencia de las especies encontradas en la casa de la calle Caupolicán. Varias fueron reconocidas por las víctimas de los robos.

Los imputados de iniciales C.M.P.G.de 19 años, E.A.M.N. de 19 años y L.A.G.C.C. de 18 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización en el control de detención que se realizará mañana.


Compartir