Barrio comercial de Llolleo refuerza la seguridad de los locales en el primer año de implementación del programa

Compartir

·Sercotec entregó recursos para comprar cámaras de seguridad, botones de pánico y candados de calidad.

El programa Barrio Comercial de Llolleo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, hace un año que funciona en este sector de San Antonio y en estos doce meses de ejecución el acento se puso en la seguridad de los locales.

En este primer aniversario se rindió una cuenta pública y se destacó la inversión efectuada en seguridad con la instalación de alarmas, botones de pánico y candados de seguridad para los socios de la entidad gremial, además de herramientas de marketing y merchandising.

Gabriel Salinas, presidente de la Agrupación Gremial de Comercio y Turismo de Llolleo, explicó que el dinero recibido fue gastado en “tres proyectos, uno de branding donde hicimos una página web para el comercio de Llolleo, otro proyecto de seguridad, hicimos 50 botones de pánico, pusimos 20 cámaras de seguridad y 150 candados de seguridad”.

Cristian Mella, director regional de Sercotec, además de destacar la implementación de todos elementos de seguridad anunció que el Barrio Comercial de Llolleo recibirá 30 millones de pesos para ejecutar otros proyectos con el apoyo de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Antonio.

Parte de ese dinero se invertirá en la imagen corporativa del proyecto, que instaló en la Plaza de Llolleo unas letras de gran tamaño con el nombre de la localidad.

El director de Sercotec agradeció el “trabajo que se ha realizado en conjunto con la Municipalidad de San Antonio y el aporte económico que ha hecho el municipio para complementar este trabajo mancomunado que hemos desarrollado”.

Por su parte, Christian Ovalle, director de Secpla del municipio de la comuna puerto, hizo un llamado a apoyar y creer en los comerciantes de Llolleo.

“Se ha hecho un vínculo importante con el Gobierno Regional, a través de la seremía de Economía particularmente mediante Sercotec, con el apoyo de la gobernación provincial y el acompañamiento donde lo más importante son las personas que están en el área económica como son los comerciantes y los más afectados del sector gastronómico. La invitación es a creer en San Antonio, a creer en la gente de Llolleo y por supuesto en esta directiva del Barrio Comercial de Llolleo”.

La actividad finalizó con la entrega de un kit de seguridad sanitaria a los locatarios del sector de la Plaza de Llolleo.


Compartir