Bibliotecas de El Tabo y Las Cruces se modernizan

Compartir

La municipalidad de la comuna se adjudicó un proyecto por 40 millones de pesos.

Las bibliotecas de El Tabo y Las Cruces se modernizarán gracias a uno de los proyectos más ambiciosos gestionados por la administración del alcalde Alfonso Muñoz, que fue postulado al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, en el mes de abril del presente año.

Los resultados a dicha postulación fueron recientemente dados a conocer y determinaron que el municipio de El Tabo fuera uno de los seleccionados, adjudicándose un monto global de 39 millones, 908 mil 777 pesos, cuyos recursos serán subdivididos, con asignaciones de $ 19.918. 998 para obras en la biblioteca de El Tabo y de $ 19.989.799 para obras en la biblioteca del balneario de Las Cruces.

Los millonarios montos que por primera vez se adjudica la Municipalidad de El Tabo para este tipo de iniciativas (gracias a un proyecto que logró dar cumplimiento a las exigencias de la postulación), permitirán contribuir para que ambas casas literarias de la comuna, entreguen un óptimo servicio a la comunidad.

Tras ser informado del positivo resultado de esta gestión por representantes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz fue quien destacó y valoró la gestión del equipo liderado por la jefa del área cultural municipal y encargada de las bibliotecas públicas locales, Jeniffer Pacheco.

“Sin duda (este proyecto) va a venir a modernizar todo lo que es la infraestructura interna y mobiliario de nuestras bibliotecas y que nos dejarán posicionados como las bibliotecas más modernas y actualizadas de nuestra provincia. Me siento muy contento, muy orgulloso por ese logro y agradezco a nuestra funcionarias encargadas de elaborar estos proyectos, hacerles el seguimiento, hasta obtener los resultados que hoy día se obtuvieron”

Esto es algo inédito que una comuna se gane un proyecto para equipar y mejorar dos bibliotecas simultaneas dentro de un mismo territorio”.

Alcalde De El Tabo Alfonso Muñoz

En esa línea, la jefa de Cultura y  encargada de bibliotecas de El Tabo y Las Cruces Jeniffer Pacheco, detalló el destino del millonario proyecto.

“La finalidad es poder mejorar y modernizar al 100 por ciento el mobiliario y el equipamiento de ambas bibliotecas, para que la comunidad pueda contar con un servicio cuyo mobiliario sea moderno, versátil y cómodo para la comunidad”.


Compartir