Bomberos de San Antonio celebró su día con ceremonia en la plaza de Llolleo

Compartir

Fue la plaza de Llolleo el escenario escogido para que ayer domingo se llevara a cabo la actividad, la cual contó con la participación de diversas autoridades locales.

Fue la plaza de Llolleo el escenario escogido para que ayer domingo se llevara a cabo la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, jornada en la cual participaron voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

A las 12.00 horas se dio inicio a la actividad en la plaza llolleína con la interpretación del himno nacional y el izamiento del pabellón patrio. Posteriormente, se llevó a cabo una reseña histórica y una presentación musical, para luego culminar con la entonación del himno de los Bomberos.

Voluntarios de las cuatro compañías de Bomberos participaron en la actividad.

Además, durante la instancia se hizo un reconocimiento especial al voluntario honorario de la Primer Compañía de Bomberos de San Antonio, Juan Carlos Ortiz por haber cumplido 30 años de servicio en la institución.

La jornada también contó con la presencia de diversas autoridades locales, destacándose la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, el concejal Manuel Meza, el consejero regional, Roy Crichton, y representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden Público, entre otras, quienes valoraron el evento y destacaron la labor realizada por los voluntarios durante las emergencias en la comuna puerto.

Autoridades locales también estuvieron presentes en la ceremonia.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, valoró el evento desarrollado por el Día del Bombero, manifestando que “si bien esta celebración cae el día 30 de junio en el marco de la fundación de la primera compañía de bomberos en Chile, que fue en Valparaíso, quisimos hacer esta ceremonia el domingo a fin de compartir con las autoridades y la comunidad entera esta conmemoración tan importante para nosotros”.

Hinojosa añadió que “estamos muy contentos por esta actividad que se hizo, y también queremos destacar el apoyo que nos han brindado las autoridades, sobre todo la municipalidad, ya que gracias a la aprobación de 100 millones de pesos que hizo, 50 millones fueron destinados para la compra del nuevo carro para la Cuarta Compañía, mientras que el resto fue destinado para procesos administrativos. También quiero destacar el comodato de 4.500 metros cuadrados que el Serviu nos entregó para construir una nueva compañía en el sector de Bellavista. Así que estamos felices con el inmenso apoyo que nos han entregado”.

El voluntario Juan Carlos Ortiz fue reconocido por sus 30 años de servicio.

Compartir