Bomberos de San Antonio ya comenzó a administrar estacionamientos en Llolleo

Compartir

Por tres días la institución bomberil realizó una “marcha blanca” en donde informó a la comunidad sobre esta iniciativa.

Tras tres días de marcha blanca, finalmente este jueves el Cuerpo de Bomberos de San Antonio comenzó a administrar los estacionamientos en el sector céntrico de Llolleo.

Sobre este tema habló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, quien informó que “durante el lunes y hasta el miércoles realizamos la marcha blanca, en donde, durante estos tres días, se informó a la comunidad de que íbamos a empezar a cobrar los estacionamientos en el sector céntrico de Llolleo”.

El superintendente de Bomberos indicó que “de esta marcha blanca hacemos una evaluación muy positiva, ya que los comerciantes de Llolleo comprendieron y nos entregaron todo su apoyo, además de que la gente del sector recibió esta noticia de manera positiva. Queremos agradecerles por este gesto y también al municipio, ya que esta iniciativa es un trabajo en conjunto que realiza nuestra institución con la municipalidad”.

Y añadió que “hay que reiterar que los recursos que se recauden van a ir en directo beneficio a nuestra institución, para así poder adquirir equipos que ayuden a nuestros voluntarios en las labores de emergencia, es por ello que pedimos a la comunidad comprensión y apoyo en este nuevo desafío. Estos tres días se dio la marcha blanca y este jueves comenzó a regir la tarifa de acuerdo a la nueva ordenanza municipal”.

“Por otra parte, hay que señalar que aún siguen las personas que no pertenecen a Bomberos y trabajan de forma clandestinas en ciertos sectores. Hemos gestionado con el municipio para que puedan tomar acciones con Carabineros, ya que algunos han tratado mal a nuestros colaboradores. Sin embargo, pese a esto, hacemos una positiva evaluación y nuevamente agradecemos a la comunidad por su apoyo”, manifestó Hinojosa.

Finalmente, el superintendente de Bomberos comentó que “también quiero indicar que las personas que están colaborando con nosotros son gente que integran nuestra institución, es decir, son personas que son parte de nuestro Cuerpo y que hemos querido darle esta oportunidad laboral. Están todos equipados con su uniforme y su respectiva máquina para que así la gente los identifique y así pueda hacer sus pagos. Así que nuevamente reiteramos el poder contar con su apoyo”.


Compartir