Bonus track para los escolares de San Antonio: 2 semanas de vacaciones

Compartir

La municipalidad de sumó al acuerdo alcanzado por el Ministerio de Educación y las asociaciones de municipios.

Otra vez los escolares tendrán vacaciones. Esta tarde el Ministerio de Educación junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, llegaron a un acuerdo para dar “una pausa pedagógica” a los estudiantes del país por el estrés y agotamiento que generó la nueva forma de enseñanza a través de la vía remota.

“Atendidos los esfuerzos e innovaciones realizados por las comunidades escolares a lo largo del semestre, así como las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas”, detalla el acuerdo, difundido esta tarde por el Mineduc.

En la comuna de San Antonio la medida se aplicará entre el lunes 20 de julio y el viernes 31 como lo detalló el alcalde de la comuna Omar Vera.

“La resolución está tomada a partir del lunes 20 hasta el 31, serán dos semanas. La aplicaremos en los colegios municipales, donde tenemos nuestras facultades. Los particulares subvencionados dependen de cada sostenedor“, explicó el alcalde.

La medida beneficiará a los 6.200 alumnos que tiene el sistema municipal de educación.

Tienen motivo para celebrar: vacaciones otra vez.

En el acuerdo también se deja abierta la opción de dar otra semana en septiembre por las Fiestas Patrias. Omar Vera no quiso adelantar nada. “Para septiembre vamos paso a paso. Tenemos covid-19 por delante”, explicó.

Por la pandemia del covid-19 este año las vacaciones de invierno se adelantaron para evitar contragios entre los estudiantes. Entre el 13 y el 24 de abril interrumpieron sus actividades académicas y ahora tendrán un bonus track. No es malo.


Compartir