Brote en obras del hospital de San Antonio: buscarán a los responsables

Compartir

Autoridad sanitaria instruyó un sumario. Los trabajos se paralizaron, porque 42 trabajadores dieron positivo a covid y unos 170 tuvieron contacto con los infectados.

El miércoles 1 de julio la construcción del nuevo recinto asistencial de San Antonio fue paralizada por un masivo contagio de covid-19 entre los trabajadores. Un brote entre los trabajadores de las obras del nuevo hospital de San Antonio obligó a paralizar los trabajos por 14 días en primera instancia.

Esa fue la primera medida que adoptó la autoridad sanitaria, pero se adoptaron otras, como instruir un sumario sanitario para determinar responsabilidades y la trazabilidad de los contagios.

La primera acción fue la detención de los trabajos y el seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló las circunstancias que se detectaron en el predio de las obras. “Existe un brote no controlado que afectó a 42 trabajadores y a un número no determinado de contactos, que se estima superior a las 100 personas. Hemos decidido una paralización de faenas”.

De acuerdo a información recabada por AquiSanantonio.cl los contactos estrechos con los contagiados serían 170 trabajadores de las faenas.

La otra medida es investigativa. “Instruimos el respectivo sumario sanitario para identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes”, dijo Jamett.

El odontólogo aclaró que “el sumario sanitario nos dará una claridad específica para determinar si estos contagios se produjeron al interior de la obra o por fallas de protocolos de seguridad de los trabajadores al interior de sus domicilios o en las residencias donde habitan. Independientemente del proceso de investigación, la paralización preventiva tiene por finalidad controlar el brote”, explicó la autoridad sanitaria.


Compartir