Búsqueda de cartagenino no entrega pistas a una semana de su desaparición

Compartir

El pasado viernes 19 de junio se perdió misteriosamente Hugo “Huirazacha” Morales. Sus familiares recorren San Antonio y Cartagena tratando de hallar una señal.

El misterio de la desaparIción del comerciante discapacitado de Cartagena Hugo “Huirazacha” Morales se extiende después de una semana. El pasado viernes 19 de junio se tienen las últimas pistas de su paradero, pero desde la mañana de ese día se le perdió el rastro.

El hombre de 58 años, que habitualmente se ponía afuera del supermercado La Unión para vender hierbas medicinales y pomadas, fue a la sucursal a la Caja de Compensación Los Héroes de Cartagena para cobrar su pensión.

La investigación de la PDI determinó que cobró su pensión a la 10.30 horas y desde ese momento desapareció.

María Eugenia Rojas Meneses, su prima, pero a quien Higo le decía hermana, inició ese mismo día la búsqueda que ya se prolonga por 6 días y no arroja ningún resultado positivo hasta el momento: ni una pista o indicio dejan los extensos recorridos a pie.

Ocho personas, todos familiares del “Huirazacha” (nombre de un ungüento medicinal confeccionado con hierbas amazónicas) caminan kilómetros por los caminos que el comerciante recorría habitualmente. “Hoy anduvimos por el Puente Arévalo, el cordón sanitario de Pelancura y subimos el Cerro Alegre, llegamos a Hermanos Tobar”, detalló María Eugenia sobre el trayecto que siguieron todos los parientes del cartagenino desaparecido.

Partieron a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde caminaron. “Llegamos a un punto, nos separamos para buscar en las quebradas, es agotador. si no estuviéramos tan nerviosos y preocupados por lo que le pasó a mi hermano ya habríamos dejado la búsqueda”, confesó.

La esperanza de María Eugenia para conseguir una pista se sustenta en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la caja de compensación. “La PDI las pidió, queremos saber cómo llegó, si andaba con alguien, cómo se fue.Eso nos serviría para saber qué pasó”.

Hugo Morales vivía con un amigo en la Villa Los Eucaliptos. La familia del “Huirazacha” duda de las versiones que este hombre entregó porque dicen que “se contradice, a mi me dijo una cosa, a mi hermano otra, a la PDI una distinta. Tenemos muchas dudas, pero no hay pruebas”, explicó.

A pesar de los resultados infructuosos la familia seguirá conla búsqueda y piden a la comunidad que los ayude con cualquier pista. Si alguien sabe del paradero de Hugo Morales se puede comunicar al +569 86351235 ó al +569 35477236.


Compartir