Búsqueda de venezolano que cayó al mar en El Quisco terminó sin resultados y el domingo se retoma el operativo

Compartir

·Por mas de 12 horas se realizaron labores para encontrar al hombre de 35 años.

Sin ningún resultado terminaron este sábado las labores de búsqueda del ciudadano venezolano de 35 años que cayó al mar mientras se tomaba una selfie en los roqueríos de la Cueva del Pirata en Punta de Tralca, El Quisco.

El hombre, quien estaba con un grupo de amigos en el sector de Cantalao, perdió el equilibrio cerca de las 20 horas del viernes 18 de septiembre y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda, que duró hasta las 22.00 horas de ese mismo día.

Hoy sábado las labores comenzaron antes de las 8 de la mañana .

Participaron en la tarea personal de la Armada, Bomberos de El Quisco y San Antonio, un equipo del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, la Brigada de Operaciones de Emergencia y Rescate de El Tabo, Protección Civil de El Quisco y equipos de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco.

50 personas, 3 drones, 2 unidades marítimas, más apoyo aéreo y cuatro vehículos trabajaron por más de 12 horas para encontrar algún rastro del hombre.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien visitó hoy sábado la zona de la búsqueda, informó esta noche que “durante toda la jornada distintos equipos de emergencia estuvieron trabajando en la búsqueda de esta persona perdida en el mar”.

Debido a las infructuosas tareas desplegadas “las labores de búsqueda se reactivarán mañana domingo 20 de septiembre a contar de las 8.00 horas con apoyo de dron, bomberos, brigadas de protección civil, equipos de seguridad de Municipalidad El Quisco y Armada, como ha sido hasta ahora”, anticipó la autoridad provincial.

Y agregó que “a las 10 horas un helicóptero de la Armada realizará labores de sobrevuelo hasta el mediodía, para luego retomar los sobrevuelos con dron y la correspondientes labores terrestres”.

Fotografías Armada y Gobernación de San Antonio.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *