Búsqueda de venezonalo que cayó al mar el viernes cumplió el quinto día y no se consiguen resultados positivos

Compartir

·El área de búsqueda se entendió a 15 kilómetros por el borde costero y desde la Armada aclararon que no existe un plazo para mantener el operativo.

Cinco días de búsqueda se completaron este martes 22 de septiembre del hombre venezonalo de 35 años que la tarde del viernes 18 cayó al mar desde los roqueríos de Punta de Tralca en El Quisco.

El operativo liderado por la Armada se extendió al igual que en las otras jornadas por 12 horas por el mar, la tierra e incluso el aire, con la utilización de drones.

A pesar de los esfuerzos desplegados por 40 rescatistas que participaron hoy en el operativo no se encontraron rastros de Henry José Peralta González, quien cayó al mar cuando se tomaba una selfie en el sector de Cantalao.

El capitán de puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López, contó que “en el quinto día de búsqueda consecutivo se efectuó una rebúsqueda en una zona de aproximadamente 15 kilómetros por el borde costero y contamos con unos 40 rescatistas que estuvieron en puntos fijos y también móviles”.

Respecto a los medios utilizados, el oficial de la Armada detalló que se “desplegaron drones, se efectuaron patrullajes marítimos enfocados en un área más extensa, sectorizada hacia el norweste de la emergencia sin resultados positivos”.

El capitán de Puerto de Algarrobo explicó que la extensión del área obedece a que “mientras más días pasan el área se extiende por las corrientes y el viento. Esa es la técnica que se utiliza en estos casos”.

Aclaró que los esfuerzos de las tareas de búsqueda se concentran desde la Cueva del Pirata, donde ocurrió la emergencia el viernes cerca de las 20.00 horas, hacia el norte, pero desde de este punto hacia el sur también se destina personal.

Respecto al hallazgo de algunas prendas el capitán López confirmó que se encontraron “unos lentes que pertenecían a la persona que buscamos”. Esa fue la única pista encontrada hasta el momento, aclaró.

Sobre los plazos de la búsqueda precisó que “es relativo. Todos dicen que son 7 días, pero la búsqueda se mantiene mientras exista probabilidades razonables de encontrar a la persona desaparecida“.

Las tareas de búsqueda se retomarán este miércoles desde las 8 horas.

Fotografías Bomberos San Antonio y Armada.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *