Buzos se sumaron a la búsqueda de venezolano perdido en el mar: labores sin resultados en el tercer día

Compartir

·Las condiciones del mar permitieron el trabajo de equipos de submarinistas de la Armada que rastrearon los roqueríos de Cantalao, en El Quisco.

El tercer día de búsqueda del venezolano de 35 años que el pasado viernes 18 de septiembre cayó al mar desde los roqueríos de Punta de Talca, en El Quisco, no arrojó ningún resultado.

A pesar de sumar al mediodía un helicótero de la Armada y por la tarde a equipos de buzos de la institución, no se encontró ninguna pista de Henry José Peralta González, quien cayó al mar cuando se tomaba una selfie.

Después de 12 horas de labores, concentradas en la zona desde la Cueva del Pirata, donde ocurrió el accidente a las 20.00 horas, y hasta la Piedra del Trueno, el capitán de fragata David López contó que “en el tercer día de búsqueda participaron más de 50 rescatistas y personal institucional. Debido a las buenas condiciones meteorológicas se implementaron faenas de buceo durante la tarde, hasta el momento sin resultados positivos”.

Ayer terminaron las marejadas y eso permitió sumar hoy domingo a los submarinistas a las tareas.

El oficial de la Armada y capitán de puerto de Algarrobo adelantó que “mañana (lunes) se incrementarán las labores de buceo y a ello se sumarán medio aéros y marítimos”.

Armada, Bomberos de El Quisco y San Antonio, un equipo del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, la Brigada de Operaciones de Emergencia y Rescate de El Tabo, Protección Civil de El Quisco y equipos de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco participan en las tareas de búsqueda.

Fotografía @ArmadadeChile


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *