Candidato a diputado por San Antonio aseguró que donará la mitad de su sueldo si es electo

Compartir

Pablo Donoso Christie firmó esta mañana en una notaria de la comuna puerto su compromiso con la organizaciones medioambientales y de derechos humanos.

Con el objetivo de continuar su compromiso activista Pablo Donoso Christie, abogado y candidato a diputado por el Distrito 7, firma compromiso ante notario en la comuna de San Antonio, que de ser electo donará el 50% de su dieta parlamentaria a organizaciones medio ambientales y de DDHH. Su motivación responde a continuar su trabajo de promoción y educación sobre la protección del medio ambiente que directamente influye en la calidad de vida de la población, sumado a la necesidad de enfatizar a las personas como sujeto de derechos, por ende; continuar una colaboración activa con organizaciones que defiendan los Derechos Humanos también son parte del pacto, que ha realizado a través de esta firma notarial.

Donoso desde su vereda profesional, reconoce que una firma es un acto de fé, donde la voluntad queda estipulada, “firmé un compromiso que de ser electo como diputado por el Distrito 7, voy a destinar el 50% de la dieta parlamentaria a financiar a proyectos de organizaciones medio ambientales y de derechos humanos. Esto es una forma de restablecer y reafirmar mi compromiso con las organizaciones y de hacer una crítica al parlamento; ya que en todos estos años no ha sido capaz de reducir la dieta , es una de las más altas del mundo y sobre todo en un contexto donde habido un aumento de la pobreza muy alto en Chile. Donde uno de cada cuatro trabajadores y trabajadoras gana el sueldo mínimo o menos que eso y más del 60% de los trabajadores y trabajadoras gana menos de 400 mil pesos”

La candidatura de Pablo Donoso nace en la comuna de San Antonio, desde la organización medio ambiental “Ojos de Mar”, con el sello “Ecodiputado”, para avanzar hacia un escenario donde el medio ambiente y los DDHH tengan representatividad permanente. El candidato enfatiza que su activismo continúa, pero se necesita materializarlo en un espacio abra al diálogo hacia políticas ambientales. La firma del documento realizado ante notario, es reconocer que el dinero de las dietas parlamentarias son dinero de todos los chilenos y chilenas, así lo enfatizó el propio candidato; “Las dietas parlamentarias es dinero que les pertenece a todos los chilenos y chilenas pagados por los impuestos, entonces es una forma de retribuir y de ser justo es necesario que pensemos en la justicia”.

Luz Marina Huerta, una de las voceras de la agrupación ambientalista “Ojos de Mar” de la comuna de San Antonio,  valoró el gesto que realizó el candidato a diputado por el distrito7 y lo calificó de coherente con el trabajo que ha realizado junto a organizaciones medio ambientales; “es parte de la coherencia que yo creo que hay que mostrarla, nosotros hemos sido como activistas como participantes de los territorios, hemos sido  coherentes y consistentes con lo que hemos hecho y esto es una muestra más de esa consistencia y coherencia, porque no sólo tiene que ver con el decir las cosas sino con el hacer las cosas”.

La activista local, también enfatizó que esta acción es digna de ser imitada, por ello, invitó a quienes deseen sumarse a este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la dinámica de la política actual, todos los que se quieren sumar hacer lo mismo, bienvenidos sean porque no se trata sólo de decir que nos vamos a bajar la dieta cuando fue el despertar social, se trata de hacerlo y hacerlo pasa por este tipo de cosas claras y concretas”.


Compartir