Capitanía de Puerto de San Antonio llamó a la precaución debido a marejadas anormales

Compartir

La autoridad marítima informó que ha dispuesto un dispositivo de seguridad dentro del borde costero, debido a este fenómeno que está afectando a gran parte del litoral.

La Capitanía de Puerto de San Antonio llamó a la comunidad a tener precaución debido al sistema frontal y las marejadas anormales que están afectando en las últimas horas las costas de la provincia.

La autoridad marítima informó que ha dispuesto un dispositivo de seguridad dentro del borde costero, debido a este fenómeno que se ha registrado en gran parte del litoral sanantonino.

A través de un comunicado, la autoridad marítima también hizo presente a la comunidad a que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos de agua y daños a la infraestructura en el borde costero, ante marejadas anormales, mal tiempo y temporal.

“Se hace especial énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas por la Autoridad que corresponda, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar y no desarrollar actividades náuticas o de pesca durante el evento meteorológico”, señaló la Capitanía de Puerto en dicho documento.

Finalmente, la autoridad marítima reiteró el llamado al autocuidado, al tránsito con precaución en el borde costero y del mismo modo, informar al número de emergencias 137 cualquier actividad anómala o de riesgo que se desarrolle en el borde costero.


Compartir