Carabineros cumplieron sueño de joven cartagenino de conocer sus dependencias

Compartir

Un inolvidable regalo fue lo recibió por parte de la institución uniformada Cristian Elgueta Santis de 24 años, quien presenta una condición especial.

Un inolvidable regalo de Navidad por adelantado fue lo recibió hoy jueves el joven cartagenino Cristian Elgueta Santis de 24 años.

Esto luego de que efectivos de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena le cumplieran este jueves su anhelado sueño de conocer por dentro las dependencias de dicha unidad.

Fue alrededor de las 10.00 horas que se produjo el arribo del joven, quien presenta una condición especial de Síndrome de Down, a la comisaría ubicada en la avenida Cartagena, siendo recibido por los funcionarios, quienes le hicieron un recorrido especial por diversos departamentos de la institución.

En su visita, el joven nos solo pudo disfrutar de un desayuno junto a los efectivos, sino que además conoció de cerca los carros policiales y las motocicletas utilizadas por estos durante los procedimientos policiales, aprovechando también la oportunidad para subirse a una de las máquinas.

El joven Cristian compartió una maravillosa jornada junto a Carabineros. (Cedida)

Así lo informó el Suboficial José Sánchez, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Cartagena, quien indicó que “esto lo organizamos de todo corazón, ya que tanto él como su madre nos decían que deseaba conocer de cerca nuestra institución. Así que quisimos darle este hermoso regalo en donde compartió una jornada inolvidable junto a nosotros”.

El carabinero comentó que “estamos muy que contentos por haber cumplido su sueño. Desde que lo conocimos durante una reunión comunitaria el mes pasado, él forjó un vinculo de amistad muy fuerte con nosotros. Tanto así que íbamos a visitarlo y también lo llamábamos para saber como estaba cada dos o tres días”.

Y agregó “fue a través de esas visitas que él comenzó a decirnos que deseaba recorrer nuestra comisaría. Gracias aún arduo trabajo junto al sargento segundo Rodrigo Quinteros Higueras, el cabo segundo Felipe Ocaña Cifuentes y la asistente social, señorita Jasmín Torres Rojas fue que nuestra oficina logró cumplirle su anhelo, del cual estamos muy orgullosos”.


Compartir