La policía uniformada señaló que la aprehensión se desarrolló luego de que el individuo fuera visto con el armamento en cuestión en el sector de Hermanos Tobar.
Fue a raíz de patrullajes preventivos que personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, logró la detención de un sujeto que fue sorprendido portando un arma adaptada para disparo por las calles de la ciudad balneario.
Según indicó la policía uniformada, los hechos se registraron este martes recién pasado luego de que personal policial fuera alertado por terceros de que el sujeto se desplazaba en la vía pública con el armamento en cuestión, a la altura del sector de Hermanos Tobar.
Fue el capitán Sebastián Ibaceta, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, quien entregó más antecedentes de este procedimiento, informando que “personal de Carabineros, mediante el aviso de vecinos del sector Hermanos Tobar, logró la detención de un sujeto, el cual mantenía dentro de sus vestimentas un armamento a fogueo adaptado para el disparo, portando además municiones en su cargador”.
Finalmente, el oficial de Carabineros indicó que “de lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno que el sujeto pasara a control de detención en el Tribunal de San Antonio”.