Trabajadoras de Integra realizaron masiva marcha por las calles de San Antonio

Compartir

La jornada se efectuó en el marco del paro de 48 horas iniciado desde el martes por las funcionarias de la organización.

Este miércoles las funcionarias de la Fundación Integra realizaron una masiva marcha por las calles de San Antonio, en el marco de la paralización de advertencia al Gobierno de 48 horas.

Pasada las 11.00 horas trabajadoras de 10 jardines y sala cunas de la provincia iniciaron su recorrido por las principales arterias de la ciudad puerto, a fin de manifestar su descontento ante la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades respecto a su petitorio, que incluye la contratación de 172 educadoras de párvulo, la homologación y no discriminación de los sueldos y la aplicación de un tercer apoyo a fin de brindar, entre otras demandas.

“Las peticiones son las mismas, que se de cumplimiento a la nivelación interna de los sueldos bases. La contratación de las 172 educadoras de párvulo, que se de un tercer apoyo a fin de brindar más ayuda a las funcionarias y que se disminuya la carga laboral, puesto que realizamos muchas funciones y los sueldos siguen siendo los mismos”, dijo Jennica Uribe, una de las funcionarias que participó en la jornada.

Uribe señaló que “esta marcha se efectuó en el marco del paro de 48 horas iniciado ayer. Luego de eso haremos una reunión y dependiendo si hay respuesta o no, vamos a decidir que hacer los próximos días, porque no descartamos realizar un paro indefinido”.

(FOTO: SÓCRATES ORELLANA)


Compartir