Carabineros realizó intensa fiscalización vehicular en San Antonio y Cartagena

Compartir

La jornada tuvo como fin detectar automóviles con encargos vigentes por robo o vehículos que no contaran con su documentación o licencias al día.

Una intensa fiscalización vehicular realizó estos días Carabineros de la Prefectura de San Antonio en distintos sectores del litoral, a fin de detectar automóviles con encargos vigentes por robo o vehículos que no contaran con su documentación o licencias al día.

Fue ayer lunes que efectivos realizaron desde muy temprano patrullajes, apoyados por inspectores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en las localidades de Playa Chica de Cartagena y plaza de Llolleo de San Antonio, en donde también realizaron un llamado a los automovilistas a respetar las normas del tránsito.

Así lo comentó el capitán de Carabineros, Sebastián Ibaceta, quien indicó al respecto que “se han retirado motocicletas y vehículos de circulación, como también se han notificado distintas infracciones al tránsito por diversos motivos, como vidrios polarizados, falta de documentación, como licencia de conductor vencida, o que no la mantenían los conductores al momento de la fiscalización. En Cartagena también se efectuó este procedimiento, logrando también retirar vehículos de circulación y efectuando 21 notificaciones al tránsito por distintos hechos”.

El oficial de Carabineros indicó que “lo que más se ha repetido en este tipo de fiscalizaciones son conductores que manejan sin su licencia. Esto se debe a que usualmente algunos conducen vehículos prestados, pero no se fijan si portan la documentación del móvil correspondiente o si esta se encuentra al día”.

Y añadió que este es un trabajo que se viene realizando desde ya hace un tiempo en la zona, donde también se ha puesto énfasis en fiscalizar a motocicletas que son utilizadas para el delivery de comidas, esperando con esto evitar faltas a la normativa o imprudencia al momento de conducir.

“Nosotros como Carabineros hemos efectuado los controles específicos a estas empresas de delivery, procediendo a notificar y retirando de circulación motocicletas que no están vigentes con sus respectivas notificaciones y conductores sin la respectiva licencia”, explicó el capitán Sebastián Ibaceta.


Compartir