A piedrazos atacan a una ambulancia del Samu del Hospital de San Antonio y a móvil de seguridad pública en Cartagena

Compartir

·Además vehículos de Carabineros y el Ejército recibieron piedrazos de un grupo compuesto por unas 10 personas.

Algunos no respetan nada, ni siquiera a los organismos que nos ayudan cuando tenemos una emergencia. Un inexplicable ataque recibió una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña la noche del viernes 18 de septiembre en Cartagena.

Cuando el vehículo de emergencia transitaba por la avenida San Martín, a la altura del paradero 1, fue apedreado por desconocidos. Como resultado del ataque terminó con su parabrisas trasero quebrado.

Un móvil de Seguridad Ciudadana municipal que llegó al lugar también fue atacado y terminó con daños, por un piedrazo que quebró el parabrisas delantero.

El secretario de la Multigremial del Hospital Claudio Vicuña y chofer de ambulancias del Samu, Juan Recabarren, denunció el hecho ocurrido la noche de ayer en el sector Estación de la comuna.

Auto que pasa lo apedrean y se supone que estábamos en horario de toque de queda”, contó el funcionario de la salud sobre el ataque.

Primero la ambulancia fue apedreada y cuando el móvil de seguridad llegó a prestar ayuda a la ambulancia corrió la misma suerte

Recabarren contó que “venía de dejar a un paciente de San Sebastián, iba el chofer y el técnico paramédico, sin el paciente menos mal”.

Más allá del parabrisas roto y los piedrazos recibidos por el móvil en los costados, de los cuales quedaron marcas, Recabarren reclamó por “la falta de respeto, quién entiende que ataquen una ambulancia. No tienen respeto por nada“.

Aparte de la denuncia el dirigente sindical hizo una advertencia. “Hay que tener cuidado, porque puede ocurrir un accidente más grave”.

MÁS PIEDRAZOS

Félix Fuentes, director de  Seguridad, Emergencias y Fiscalización del Cartagena, relató que “anoche, a eso de las 22.30 horas, concurrimos al sector Estación paradero 1, a solicitud de una ambulancia del Samu, que había sido apedreada“.

El funcionario municipal agregó que “despachamos un móvil al lugar más personal de apoyo del Ejército, que estaba haciendo un control en la comuna y también de la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Todos fueron apedreados por al menos 10 personas que estaban escondidas”.

El vehículo de seguridad terminó con el parabrisas quebrado. “Personal policial continuó la búsqueda de las personas que provocaron los daños y después se hizo la denuncia correspondiente por los daños causados. Horas más tarde la policía confirmó la detención de dos personas por lo hecho”, precisó Félix Fuentes.

HOSPITAL

Desde la Dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio condenaron el hecho.

“Rechazamos cualquier ataque o intento de agresión hacia quienes están al servicio de los habitantes de la provincia de San Antonio, a aquellos trabajadores que están dedicados a dar una atención óptima de salud, lo que han demostrado durante esta emergencia sanitaria exponiendo su propia salud para cuidar la de los vecinos y vecinas de la provincia de San Antonio”.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *