Cartagena: cayó trío delictual dedicado al robo de casas

Compartir

La SIP de Carabineros del balneario logró la detención de estos sujetos.

Un trío delictual que se dedicaba a robar en las casas de Cartagena fue detenido por los carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría.

Las fechorías de este tridente de ladrones terminaron cuando los uniformados del balneario recibieron la alerta sobre un grupo de sujetos que perpetraba un robo en una casa ubicada en la esquina de las avenidas El Peral con Central.

Los datos que recibieron los Carabineros precisaban que los ladrones se movilizaban en un vehículo de color burdeo.

El trío pensó que el delito se había ejecutado a la perfección, pero se equivocaron, porque no contaban con las diligencias efectuadas por la SIP.

Los policías dieron con el paradero del vehículo en la calle Ejercito, del sector de la Playa Chica de Cartagena. Tres sujetos se paseaban en el móvil por el turístico lugar del popular balneario.

Al interior del auto de color rojo los policías encontraron herramientas eléctricas, un notebook, un TV plasma, ropa, un cilindro de gas, electrodomésticos, como también $37.320 en dinero en efectivo, producto del robo perpetrado en San Sebastián.

La SIP detuvo a dos hombres adultos y un adolescente de 17 años, quienes tenían reiteraciones por diferentes delitos tales como robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, infracción artículo 318 (poner en riesgo la salud pública en estado de excepción), hurto, infracción ley 20.000 (drogas), receptación, robo frustrado y robo por sorpresa.

Además se incautó el vehículo de propiedad de uno de los antisociales.

Con todos antecedentes los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para su formalización en el control de detención que se realizará este sábado.

Las especies y dinero recuperados fueron devueltas a su propietario.


Compartir