Cartagena culminó el verano sin registrar víctimas fatales en sus playas

Compartir

Fue en la Playa El Ensueño el lugar escogido en donde autoridades comunales y de la Armada realizaron un balance de lo que fue la temporada estival en la comuna balneario.

Sin reportar víctimas fatales en sus playas la comuna de Cartagena dio término hoy lunes a su temporada estival 2022.

Fue en la Playa El Ensueño el lugar escogido en donde autoridades comunales y de la Armada realizaron un balance de lo que fue el verano en la ciudad balneario.

Al respecto, el capitán de Puerto (S) de San Antonio, Cristian León, indicó que durante esta temporada estival, el total de procedimientos realizados en las playas de Cartagena hasta la fecha fueron de un total de 22 atenciones por trauma, 14 rescates, 7 asistencias y cero víctimas fatales.

“Cero víctimas fatales. Un excelente número que destaca el trabajo previo y el compromiso realizado por todas las instituciones que resguardamos la seguridad de las playas durante el verano en Cartagena, el cual tuvo muy buenos frutos. Sin duda, esto demuestra el resultado del excelente trabajo previo efectuado desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo entre la autoridad marítima, el municipio, Seguridad Ciudadana y salvavidas en la zona. Por ende, estamos muy contentos con eso”, expuso el oficial de la Armada.

El capitán (S) de Puerto señaló que “hay que destacar de que, si bien este verano no estuvo exento de complejidades, la gente hizo caso al llamado de autocuidado que hicimos las autoridades al inicio de esta temporada, sumado también el trabajo mancomunado desarrollado junto a la municipalidad, lo que dio finalmente estos resultados positivos”.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, por su parte comentó que “por supuesto que para nosotros nos resulta un desafió enorme el poder tener a cargo el aseo y la seguridad de una zona tan grande, como lo es desde Playa Grande a Costa Azul. Por eso nos deja bastante contentos que Cartagena haya destacado con estos resultados de cero víctimas fatales. Esperamos poder repetir estas mismas cifras los próximos veranos, y por supuesto, a la vez generar mejores condiciones laborales para los salvavidas, ya que el trabajo de ellos ha sido vital a la hora de proteger a los veraneantes de emergencias en el mar”.


Compartir