Cartagena: en allanamiento carabineros de la SIP detienen por décima séptima vez a joven delincuente de la comuna

Compartir

·El “Lucho Floppy” era requerido por la justicia por una serie de causas pendientes que tiene con la justicia.

Otra detención en su abultado y prolífico prontuario policial anotó el delincuente habitual de Cartagena conocido en el mundo del hampa como “Lucho Floppy”.

El joven de solo 19 años sumó la décima séptima detención en su carrera delincuencial que lo tiene como un asiduo visitante de los calabozos de la comisaría de Cartagena.

Esta vez fue atrapado por los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Cartagena.

Los efectivos policiales dieron con el delincuente en un allanamiento en un domicilio de la Población Caupolicán de Cartagena.  L.A.G.C.C es requerido por la justicia por las distintas causas que tiene pendiente.

Tras esta nueva detención se espera que pase un tiempo al menos en la cárcel, porque las últimas dos veces quedó en libertad con medidas cautelares que no cumple.

La última detención tras robar en el Cesfam de Cartagena.

El pasado 23 de julio la justicia dejó en libertad al delincuente “Luchito Floppy”. El día anterior junto a otros dos cómplices fue detenido en el sector de Santa Elisa, Cartagena.

En una casa de la calle Caupolicán se encontró un centro de acopio, donde el “Lucho Floppy” y su banda, compuesta por otro hombre y una mujer, guardaban el botín de varios robos que efectuaron en las casas de la comuna balneario.

De acuerdo a la policía las especies sustraídas tenían un valor de 22 millones de pesos.

La justicia determinó que el ladrón y su pandilla quedaran en libertad con arresto domiciliario.

Solo pasaron 16 días de esa detención para que L.A.G.C.C, junto a su compañero de delito, identificado como E.A.M.N, 19 años, fueran detenidos otra vez.

Ahora fue por incumplimiento de medidas cautelares y el hurto de una caja metálica desde el Servicio de Urgencia del Cesfam de Cartagena.

Luego de la última detención pasó a control, por causas pendientes de los años 2016 y 2018, que siguen vigentes, más las últimas que se suman a su extenso historial de delitos.


Compartir