Centro Cultural San Antonio llevará diversas actividades a territorios de la comuna

Compartir

Variados panoramas y disciplinas artísticas tendrá durante el transcurso de esta semana el recinto barranquino.

Variados panoramas y disciplinas artísticas tendrá durante el transcurso de esta semana el Centro Cultural San Antonio (Ccsa), las cuales serán llevadas a terreno para el disfrute de la comunidad.

Así lo consignó el recinto barranquino, el cual informó que la actividades comenzará hoy martes 14 a las 19.00 horas con la exhibición de la película “Moonlight” de Barry Jenkin.

Estrenada en 2017, se trata de una producción que tenía todo en contra: bajo presupuesto, temática de minorías y elenco también de minorías, pues se trata casi sólo de intérpretes afroamericanos. Sin embargo, su calidad cinematográfica se impuso y ganó tres estatuillas en los Oscar, entre ellas, Mejor Película. 

La vida de Violeta Parra, sus andanzas, inspiraciones y su gran obra artística son el tema central de “Ay de mí, Violeta”, montaje apto para público general de la compañía Calaucalis, que se presenta el miércoles 15 a las 19:00 horas. 

La Compañía Calaucalis nace en 2008 en la ciudad de Concepción, región del Bío Bío, con una clara importa de identidad regional. A través de este trabajo, buscan aportar a la valoración de una artista que es parte fundamental de la memoria e identidad cultural de todo un pueblo. 

El jueves 18 nos trasladamos hasta el Centro ceremonial Ruka de Llolleo, para llevar a cabo la exhibición de “Frontera”, documental que indaga en el aspecto íntimo del conflicto chileno-mapuche, desde la mirada de un lonko que vive en una tensa relación con su propia comunidad.

Su directora, Paula Castillo, busca mostrar un relato diferente, desde otro ángulo, tal vez más personal, para hablar de una lucha ancestral, que para Juan Carlos Curinao, su protagonista, tiene grandes consecuencias. El encuentro inicia a las 18:00 horas. 

El viernes 17 a las 19.00 horas, llega al escenario de la Sala Civita Aranda la Orquesta MusArte de Casablanca, que celebra sus 12 años de vida formando niños y jóvenes, y llevando este trabajo a distintos puntos del país, esta vez acompañada de su nueva directora, Javiera Campos Catica.

Termina la semana con “Azkintuiñ menoko Llolleo mew”, que en lengua mapuche quiere decir “observemos el Humedal de Llolleo”, actividad familiar realizada por Programa de Pueblos Originarios del municipio sanantonino, la Oficina de la Niñez y el Centro Cultural de San Antonio.

El punto de encuentro es el sábado 18 de junio a las 15:00 horas en el Humedal Ojos de Mar, para conocer esta maravilla de la naturaleza del territorio y aprender sobre la cosmovisión mapuche. La información para todas las actividades, se encuentra en las redes sociales del Centro Cultural.


Compartir